Dieron de alta a Jesús Olivo: “IOMA nunca respondió”
La hija del reconocido empleado municipal que se desempeña en el CIC y sufrió un ACV semanas atrás confirmó que su papá ya está en San Pedro. Tanto para el traslado hacia un centro de mayor complejidad en Martín Coronado como para el regreso a San Pedro, la obra social no respondió las requisitorias de la familia y se hizo cargo el Hospital, con ambulancias propias.
El reconocido empleado municipal Jesús Olivo, de 55 años, fue dado de alta y volvió a San Pedro tras permanecer internado en un sanatorio ubicado en la localidad de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
Su caso se había difundido públicamente porque su familia hizo un encendido reclamo a la obra social IOMA, ya que necesitaba un traslado urgente desde sanatorio Coopser, donde lo internaron apenas tuvo el incidente, y nunca obtuvieron respuestas.
La derivación, finalmente, la hizo el sistema público de salud con una ambulancia del Hospital. Este viernes, su hija Johana agradeció esas gestiones y contó que el traslado desde Martín Coronado hacia San Pedro, de regreso tras el alta, también fue de esa manera.
“IOMA nunca respondió”, aseguró la joven. La obra social bonaerense le corresponde a Olivo por su condición de empleado municipal. “Cuando había que trasladarlo de urgencia, IOMA nunca estuvo. Cuando le dieron el alta, tampoco. Estuvimos esperando horas y horas”, se quejó la joven y agradeció a la ambulancia del Hospital de San Pedro.
“Mi papá, gracias a Dios, está evolucionando bien. En el Hospital de la Merced pasamos malos momentos, muy mala atención, no de los médicos sino de otros empleados, las habitaciones, fue un infierno, realmente”, dijo.
“La verdad que IOMA, un desastre. Pero estamos muy agradecidos al Hospital de San Pedro, muy pero muy agradecidos”, señaló la joven.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión