Dirección Turismo, sin baños disponibles para los visitantes: "Fuimos a hacer pis a la biblioteca"
Así lo relataron dos mujeres que llegaron en un contingente turístico. Fueron a la iIlesia y luego a la casona de Liniers y Mite. Caminaron para encontrar un sanitario público y lo hallaron en la Biblioteca Popular. “En una ciudad tan linda algo está fallando”, expresaron.
Una particularidad, tan insólita como inadmisible, se dio con dos mujeres que se acercaron a la Dirección de Turismo de la Municipalidad y terminaron en la redacción de La Opinión.
Visitaban la ciudad, junto a un grupo de 34 personas. Como ocurre con estos contingentes, la recorrida por el casco histórivo es ineludible y el paseo alrededor de la Plaza Constitución forma parte del itinerario.
De allí se desprendieron las señoras: “Vinimos a pasar el día y hace un ratito que llegamos. Cuando arribamos quisimos ir al baño. Fuimos a la Iglesia, nos dijeron que no había, y nos derivaron a la Dirección de Turismo, y allí tampoco había”. Más tarde recibieron una explicación poco verosímil, pero probable.
“Como somos todos jubilados, no estamos para andar mucho por un baño”, comentaron. Además, dijeron que en un momento analizaron como alternativa recurrir a un bar y pedir un café para acceder a un tocador.
En medio del programa Sin Galera, las señoras llegaron para recurrir a los periodistas que estaban en la redacción para contar lo sucedido. “Me parece que en una ciudad tan grande y tan linda algo está fallando”, sostuvieron quienes finalmente recibieron la atención adecuada en la Biblioteca Popular.
En medio de su asombro, por la falta de un servicio esencial en algunos puntos de mayor asistencia de visitantes, dejaron asentado el reclamo.
Asimismo, puntualizaron la asistencia que merece la gente de la tercera edad, con la finalidad de evitar situaciones inusuales, como que en la propia Dirección de Turismo no se haya dispuesto de baños para los viajeros.
Desde el área respondieron que justamente ese día habían reservado vestuarios y baños para asistir a los actores de una película que se está rodando. Válido pero poco verosímil si había dos jubiladas que necesitaban un sanitario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión