Somos un grupo de enfermeras de distintos servicios del Hospital, hoy a la mañana se presentó a la supervisora que reemplaza a la Sra. Divina Chilelli en el cargo del que fue destituida.
Este grupo pide que el cargo se concurse, ya que hemos enviado varias notas a las autoridades sin recibir ninguna respuesta.
Hoy nos sentimos discriminadas y maltratadas.
Quisiéramos, por el medio suyo, que el Dr. Caraballo y la Dra. Galatti respondan por qué tanta discriminación a la gente que estudió. Nosotras hemos pasado hambre, frío y también le hemos quitado tiempo a nuestros hijos, viajando todos los días y cursando años de carrera para que la política de hoy nos discrimine por haber obtenido un título con tanto sacrificio.
Lo único que pedimos es que sean justos y que mantengan el hospital como corresponde y basta de maltrato por favor. Ya tenemos varias compañeras con certificados por depresión y estrés laboral, sólo dicen “acá mando yo”, y respetamos eso, pero sólo queremos que también nos respeten y no nos discriminen más. Tenemos copias de las notas que hemos enviado.
El mismo Dr. Caraballo y la Dra. Galatti dijeron en una reunión que todas, por lo menos teníamos que tener la escuela secundaria y más aún si teníamos la carrera de enfermería profesional.
Lili: la mayoría de la gente que firmamos esas notas somos enfermeras de años dentro de la Institución y tenemos derecho a una respuesta. No pedimos que se saque de los cargos a la gente que está hace años, sólo que el cargo que dieron en maternidad y pediatría cumpla con requisitos como para ejercer; ya que se requiere de un título habilitante y mínimamente tener el secundario, pero si lo tiene esta nueva supervisora que presente sus títulos y lo demuestre. Nosotras también tenemos derecho a demostrar, ya que ni siquiera nos reconocen los años de antigüedad, ni títulos como enfermeras profesionales y esta nota está escrita con sentimiento, por favor alguien nos tiene que escuchar, no queremos más maltrato, ni discriminación.
Gladys Fernádez – DNI: 16.918.413
Ads