Banca abierta para pedir bicisenda sobre Lucio Mansilla
La docente Mariana Toscanini y sus alumnos presentaron un proyecto de Educación Vial en el que proponen la construcción de una bicisenda que una las instituciones eductivas del Paraje Mataderos y el casco urbano. Sobre ese acceso el tránsito es peligroso y hay una alta tasa de accidentes.
En la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante tendrá utilización nuevamente la banca Nª 19, dispuesta para el uso de los vecinos que la soliciten. La Banca Abierta será ocupada por la docente Mariana Toscanini, quien presentará un proyecto de Educación Vial realizado junto a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 del Paraje Mataderos.
El proyecto, prevé la construcción por parte de la Municipalidad, de una bicisenda de 2 kilómetros de longitud que unirá el establecimiento educativo con el casco urbano de la ciudad, lo que permitirá una mayor y mejor circulación de los alumnos e incrementar la seguridad en la llegada y salida del colegio.
La misma senda será usada también por la Escuela Primaria que funciona en el mismo edificio y el Jardín de Infantes, ubicado frente al colegio.
Entre los considerandos expresan: “Se trata de 2 kilómetros, de una senda de doble mano. La iniciativa busca unir la escuela con la localidad y que cada uno pueda llegar en óptimas condiciones a estudiar o trabajar sin tener que sufrir ningún accidente. Necesitamos la bici-senda como lugar de organización y comprensión, ya sea con situaciones de tránsito, forma segura de circulación, preservar la integridad física de cada persona”.