Docentes del CEC 801 denunciaron a una familia por insultos y amenazas
Tras un episodio ocurrido la semana pasada, las integrantes del cuerpo docente de esa institución advirtieron a la policía que temen por su integridad física. La situación fue protagonizada por la abuela de una niña y ya había sucedido algo similar con la madre.
Docentes del Centro de Educación Complementaria (CEC) N° 801, ubicado en Belgrano y Aulí, denunciaron a integrantes de la familia de una alumna por agresiones verbales y amenazas.
Las maestras dejaron asentado ante la Justicia que temen por su integridad física tras un episodio que tuvo lugar el jueves y que no sería el primero con la familia protagonista.
Ese día, a la salida del turno tarde, la abuela de una niña de 9 años que concurre al establecimiento llegó a los bocinazos en moto y se bajó ofuscada con el personal docente.
Según refirieron en la denuncia, no es la primera vez que esa mujer o su hija, madre de la alumna, llegan tarde a buscar a la nena, lo que le valió llamados de atención en reiteradas oportunidades.
El día de la denuncia, la mujer se bajó a los gritos y, según consta en el expediente judicial, incitando a la violencia a través de provocaciones a las maestras.
La policía fue alertada y llegó para evitar que la situación pase a mayores, por lo que no hubo que lamentar agresiones físicas ni lesionados. La protagonista del entuerto profirió amenazas contra el personal docente.
En la denuncia dejaron constancia que la situación lleva varios años y en muchas oportunidades hubo actas en las que quedó asentado lo ocurrido, tanto con la mujer que las amenazó como con su hija.
El martes había sucedido una situación similar con la madre de la niña. Llegó tarde a buscarla, las docentes le llamaron la atención y se enojó. Amenazó con matar, golpear y profirió otras barbaridades al personal, que dejó todo asentado en un acta.
Ambas suelen llegar tarde respecto del horario de salida de los chicos, por lo que se les llamó la atención y respondieron con insultos cada vez, sin mejorar su conducta.
Por ello, además de la protección de su integridad física, pidieron que los organismos correspondientes tomen cartas en el asunto para evitar situaciones conflictivas en el futuro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión