Docentes del Normal pidieron la suspensión de clases por la ola de calor
Elevaron una nota a la directora en la que solicitan que, atento a las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional para la semana que viene, deberían suspenderse las actividades de manera total o parcial. Señalaron "falta de recursos y condiciones edilicias para afrontarlas".
En el marco de la ola de calor con temperaturas extremas y la falta de ventilación en las escuelas, en las últimas horas desde la Secundaria 4, “el Normal”, pidieron a las autoridades la suspensión de clases.
Una nota elevada por los docentes de la institución a la directora, Silvina Ojeda, solicita “la suspensión total o parcial de las actividades, debido a las altas temperaturas y falta de recursos y condiciones edilicias para afrontarlas”.
Señalaron que las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional para la semana que viene implican temperaturas extrema que podrían poner en “alto riesgo” la salud de alumnos y docentes.
En la nota, a la que tuvo acceso La Opinión, los profesores del Normal advirtieron que la escuela no cumple con “las condiciones de habiltabilidad y salubridad” que quedaron plasmados en los puntos de infraestructura acordados por el Gobierno provincial y los sindicatos.
Además, destacaron que los ventiladores que hay en el establecimiento “no alcanzan para garantizar un ambiente apto” para las tareas y recordaron que en los últimos días el calor generó “malestares físicos” en alumnos y docentes.
Por último, indicaron su predisposición para consensuar un plan de continuidad pedagógica para afrontar la falta de clases que implicaría una suspensión de actividades presenciales como la solicitada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión