Luego de haber recolectado firmas la mayoría de las escuelas de la provincia, plazas y barrios (en San Pedro lo hicieron en la peatonal), este jueves el Frente Gremial Docente integrado por Suteba, Feb, Uda y Amet marcharán a la Legislatura y la Gobernación bonaerenses “para entregar los petitorios por aumento del Presupuesto Educativo”.
Entre las exigencias reclaman “aumento sustancial del salario docente; reestructuración con fuerte impacto en el básico, sin sumas no remunerativas y no bonificables; y continuidad en la Comisión Técnica Paritaria para avanzar en nuevos acuerdos”.
Además insistieron con las “mejoras en las condiciones de trabajo y salud laboral mediante la firma de nuevos acuerdos paritarios”, la “creación de cargos docentes para la cobertura integral de las escuelas de todos los niveles y modalidades” y “mejoramiento de la infraestructura escolar”, entre otros tantos.
“Se prevé una gran convocatoria”, aseguraron a La Opinión por lo que ese día muchos alumnos no tendrán clases. Los docentes que asistan a la movilización tendrán falta justificada; “el que no viaje tiene que ir sí o sí a la escuela”, remarcaron.
Ads