Dos detenidos por el caso del policía Osvaldo Cantero, asesinado en Zárate
El martes detuvieron a un prófugo en Misiones y el miércoles por la noche, a otro en Pilar. El primero ya declaró y negó su participación en el asalto a la carbonera en el que hace tres meses fueron asesinados un empleado de 22 años y el policía sampedrino oriundo de Río Tala, de 25.
A tres meses del robo a la carbonera en el que delincuentes se tirotearon con la policía y resultó asesinado el policía sampedrino oriundo de Río Tala Osvaldo “Lalo” Cantero, la causa cuenta con dos personas detenidas que fueron apresadas en los útimo días.
El martes, efectivos de la DDI Zárate – Campana allanó un domicilio en la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones, para detener a un hombre sospechado de participar del asalto.
Con orden de detención emanada del Juzgado de Garantía interviniente, los efectivos de la Bonaerense detuvieron al prófugo con apoyo de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones.
Este miércoles por la noche, en tanto, detuvieron a otro de los sospechosos en Pilar, quien fue puesto a disposición de la Justicia y era indagado por la fiscala Andrea Palacios, que instruye la causa, en el transcurso de este jueves.
El detenido en Misiones, a quien le secuetraron teléfonoso celulares, pasamontañas y documentación, según informó la agencia nacional de noticias Télam, aseguró en su declaración indagatoria que no participó del hecho en el que fue asesinado Osvaldo Cantero.
Sostuvo que se había ido a Misiones para visitar a su madre y que nada tenía que ver con el asalto a la carbonera que tuvo lugar el 27 de abril en el camino que lleva desde Zárate a Capilla del Señor, en el que murieron Cantero y un empleado del lugar, Luciano Padrón, de 22 años.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión