Dos detenidos por el robo a Areco Cambios: son de la zona de Zárate-Campana
Fueron apresados tras una investigación de la DDI en un domicilio de Combate de Obligado al 500, donde estaba alquilando. Sospecharon de ellos porque hicieron importantes compras en el centro. Habían cometido un robo similar en una financiera en Zárate. Además, hay otro aprehendido y secuestraron una moto similar a la utilizada en el asalto.
Dos delincuentes fueron detenidos identificados como los autores del robo a la casa de cambios Areco Cambios que tuvo lugar el martes, alrededor de las 14.30, en pleno centro de la ciudad.
La investigación de la DDI los identificó luego de que las imágenes de las cámaras de seguridad permitieran tener algunas precisiones acerca de su características físicas.
En los últimos días, antes del robo, los dos delincuentes habían hecho compras importantes en comercios céntricos, sobre todo de indumentaria masculina, y quedaron registrados en cámaras de videovigilancia que aportaron a la causa.
Así, personal de la Sub DDI San Pedro - Baradero junto a efectivos deñ GTO de la Comisaría allanaron un domicilio de Combate de Obligado al 500, donde habían certificado que los sospechosos estaban alquilando.
Ambos delincuentes son oriundos de la zona de Zárate-Campana y la semana pasada habían asaltado una financiera en Zárate junto a otros dos cómplices, por lo que pesaba sobre ellos orden de detención por esa causa.
En la casa allanada, además de los dos detenidos, había un tercer hombre que fue aprehendido y se analiza su grado de participación tanto en el robo en San Pedro como en el ocurrido en Zárate.
Además, secuestraron una moto de similares características a la utilizada para robar en Areco Cambios, prendas de vestir y dinero en efectivo. Fuentes de la investigación confiaron a La Opinión que los detenidos habían consumido cocaína y que en el lugar había jeringas usadas.
El martes, alrededor de las 14.30, dos delincuentes con cascos de motociclistas irrumpieron en la casa de cambios Areco Cambios, ubicada en Mitre al 800, dañaron los paneles internos y accedieron a las cajas para robar una suma de dinero que rondaría los 3 millones de pesos.
Luego huyeron en la misma moto en la que llegaron, por calle Mitre, en contramano, y tomaron por la Peatonal del Centenario. Desde la heladería ubicada en esa cuadra llamaron a la policía mientras sonaba la alarma del local asaltado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión