Las cámaras de la reconocida tienda Creaciones Alcar, ubicada en Mitre al 1600, registraron el momento en el que una mujer rubia vestida de negro y otra joven introducen debajo de la ropa de la primera un conjunto de prendas que habían seleccionado de los percheros.
Las mujeres eligieron el extremo del negocio más próximo a la puerta y aprovecharon que una fila de perchas tapaba la visión de las empleadas que atendían en el mostrador y la caja.
Como en ese sector no se puede ingresar con mochilas o bolsas, las “mecheras” aprovecharon para esconder las prendas entre las propias. Sin embargo, el esfuerzo que les demandó generó un movimiento sospechoso que los empleados advirtieron.
El hecho provocó inmediata repercusión en la localidad de Santa Lucía, puesto que, según refirieron los medios del pueblo, se trata de vecinas que residen allí, en la zona identificada como “el otro lado” de las vías del Ferrocarril y cuyos familiares se vieron involucrados hace poco en reyertas que terminaron con heridos graves.