Drogas, muerte y misterio: denegaron el pedido de libertad para Marisel "Pili" Solís
El juez de Garantías rechazó el planteo de la defensa, que había solicitado que quede sin efecto la prisión preventiva tras la última pericia sobre los resultados de la autopsia del cuerpo de Marcel. Seguirá detenida en la Unidad Penal 3 de San Nicolás.
Marisel "Pili" Solís, única detenida imputada por el asesinato de Marcel Xavier González Jorge, seguirá presa en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, donde fue trasladada semanas atrás para cumplir la prisión preventiva que pesa en su contra.
Así lo decidió el juez de Garantías Ricardo Prati, quien rechazó el pedido que hizo su abogado defensor, Gustavo Moreno, para que cese la medida que la mantiene en la cárcel mientras se sustancia el proceso.
Moreno había solicitado la libertad de Solís tras la pericia practicada sobre las fotografías del cuerpo de Marcel, luego de que un informe posterior a la autopsia indicara que hubo participación de terceros en su muerte.
Esa última pericia señaló que en los brazos y manos de la víctima no había indicios de defensa o de participación de terceros, pero tanto Fiscalía como la abogada Sofía Sanjurjo, que representa a la familia, se habían opuesto al planteo.
Es que la pericia sobre los brazos, consideraron desde la querella, no modifica la materialidad delictiva que reveló el informe sobre la muerte de Marcel, producida por lesiones en las arterias femoral y yugular, heridas que no podrían haberse hecho a sí mismo una tras otra.
Así lo entendió también el juez Prati, que denegó el cese de la medida de prisión preventiva y mantiene detenida a Solís, cuyo abogado, de todas maneras, intentará el recurso de apelación ante la Cámara, que ya se expidió dos veces contra la acusada.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión