Drogas, muerte y misterio: la defensa de Marisel Solís pide que no la detengan "por la hija"
Asistida por Defensoría Oficial, la imputada por el homicidio de Marcel Xavier González Jorge, su pareja, pidió la eximición de prisión para que el juez no ordene detenerla, como pidió la abogada de la familia de la víctima. Asegura que es la única persona para cuidar a su hija y que no obstruirá la causa.
La Justicia debe resolver la situación de Marisel "Pili" Solís tras el informe pericial que determinó que a Marcel Xavier González Jorge lo asesinaron.
La abogada de la familia de la víctima, Sofía Sanjurjo, solicitó la detención de su pareja y dueña del campo ubicado en ruta 191 donde lo hallaron muerto en un verdadero baño de sangre.
El defensor oficial Alejandro Ares, que asiste a Solís, elevó al juez Prati la solicitud de eximición de prisión para evitar que su defendida vaya presa mientras continúa la investigación.
Para Sanjurjo, el hecho de que esté imputada por homicidio agravado, cuya pena en expectativa es la prisión perpetua, no debería dejar lugar a que permanezca en libertad camino al juicio.
Para evitarlo, Ares le planteó al juez de Garantías que si la detienen su hija menor de edad "no podría asistir a la escuela ni realizar sus actividades diarias" porque el resto de su familia vive en Rosario.
"Su detención afectaría el interés superior de los niños", consideró Ares.
El titular de la Defensoría pidió a Prati que tenga en cuenta esa situación y el informe socioambiental que, anunció, presentará este martes, elaborado por su personal.
El abogado defensor señaló que además que no existiría en el caso el riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación, motivos que ameritan el dictado de prisión preventiva, puesto que las pericias, la indagatoria y otras medidas de prueba relevantes ya fueron practicadas.
"No restan medidas susceptibles de ser obstruidas por la señora Solís en libertad", sostuvo el titular de la Defensoría Oficial N° 1 de San Pedro en el escrito que presentó ante el Juzgado.
El informe pericial firmado por la perito de parte Virginia Creimer y el titular de la Asesoría Pericial Departamental San Nicolás, Manuel Armando Caro, fue contundente: las heridas que le provocaron la muerte a Marcelo no fueron autoinfligidas; a Marcel lo mataron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión