Drogas, muerte y misterio: la hermana de Marcel declaró y recuperó el cuerpo para darle sepultura
Mikaela González Jorge viajó desde Estados Unidos para darle el último adiós a su hermano, a seis meses del crimen. En Fiscalía, prestó declaración testimonial. Pidió a la Justicia que "haga su trabajo, para que él pueda descansar en paz".
Declaró en Fiscalía este martes la hermana de Marcel Xavier González Jorge, el joven uruguayo que fue asesinado en un campo de ruta 191 donde estaba junto a su pareja y dueña del lugar, Marisel "Pili" Solís, imputada por el homicidio.
Mikaela González Jorge prestó declaración testimonial ante la fiscala María del Valle Viviani y con presencia de representantes de la Defensoría Oficial que asiste a Solís, quien tiene orden de detención aunque "en suspenso".
Además, este martes daban sepultura al cuerpo de Marcel, que estaba en depósito del Cementerio desde el día en que llegó como "NN", en junio pasado.
En diálogo con La Opinión, Mikaela destacó la tarea de la abogada que representa a la familia en la causa, Sofía Sanjurjo: "Gracias a ella hemos podido avanzar mucho en la causa y estamos esperando la detención de la imputada".
"No nos querían atender, al principio, porque estaban muy ocupados. Pero con un poquito de lucha conseguimos declarar hoy, después de seis meses", dijo la joven, que viajó desde Estados Unidos para declarar y sepultar a su hermano.
"Queremos justicia por lo que le pasó, porque a él me lo mataron", señaló Mikaela e informó que aportarán "todos los audios de lo que Marcel pasó con esta señora, la imputada, y eso va a desmentir mucho de lo que ella dijo en su declaración".
Además, indicó que esperan que su mamá, que también vive en Estados Unidos, declare, puesto que "va a servir mucho, porque es la que tenía la conexión más grande con mi hermano", detalló la joven.
Visiblemente emocionada, Mikaela contó que fue a comer a un restaurante de la costanera donde estuvo su hermano hace unos meses y le había enviado fotos, por lo que, señaló, todo es "muy movilizante".
"Lo vamos a enterrar y darle descanso, que es lo que merece después de todo lo que le pasó. Esperamos que la Justicia haga rápido su trabajo y nos den las herramientas para llegar a la verdad y que detengan a esta señora", pidió Mikaela.
"Nuestra abogada la ha peleado con todo el mundo, porque si no este caso estaría cerrado, me lo habían tratado como un NN. Esperamos que la Justicia haga su trabajo y podamos cerrar esto para que él pueda descansar en paz", finalizó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión