Drogas, muerte y misterio: la pareja de Marcel sufrió una descompensación y tiene abogado particular
En la mañana del lunes declaró la madre del uruguayo que falleció en el mes de junio. Maricel "Pili" Solís recibirá tratamiento tras ser derivada a un centro asistencial de Rojas donde se encuentra detenida. Viviani solicitará una nueva opinión pericial en Junín.
A casi seis meses del crimen de Marcel Xavier González Jorge en la “Estancia Sonho Verde”, la investigación escribe nuevos capítulos. La única detenida y sospechada por el asesinato es su pareja, Maricel “Pili” Solís, permanece detenida en la ciudad de Rojas a la espera de que se cumplan los plazos para el pedido de prisión preventiva.
La expareja de Marcel ahora cuenta con el patrocinio de un abogado particular. Se trata del reconocido penalista nicoleño Gustavo Moreno.
El letrado ya dio un primer paso en nombre de su defendida para solicitar al Juzgado de Garantías N° 2 que disponga informar a la familia sobre la salud de la mujer arrestada, ya que sufrió una descompensación que obligó a derivarla a un centro asistencial de Rojas en la que ahora cursa un tratamiento.
Solís fue detenida días después de la solicitud que elevó la abogada Sofía Sanjurjo en representación de la familia de la víctima y tras las conclusiones de los peritos que desestimaron la hipótesis de suicidio y confirmaron que Marcel murió asesinado.
El lunes por la mañana, desde Estados Unidos, declaró la madre del joven de 33 años y en los primeros días de enero también se tomará testimonio a uno de sus mejores amigos, que reside en San José, Uruguay.
Desde que la investigación confirmó las sospechas que tenía la familia, no hubo declaraciones públicas por parte de la Fiscalía, salvo la decisión de solicitar una tercera opinión de peritos en la ciudad de Junín, donde deberán analizar paso a paso la autopsia.
La trágica muerte de Marcel Xavier González Jorge, sigue envuelta en incógnitas por deficiencias serias en lo acontecido desde que llegó de su país en la noche del viernes 7 y el domingo 9.
Ese día fue hallado desangrado en el interior de la vivienda que compartía con su pareja. Allí encontraron restos de hongos alucinógenos que se supone, ambos habían consumido pero nunca se pudo determinar si hubo participación o presencia de otras personas.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión