Drogas, muerte y misterio: la perito de la familia de Marcel duda del resultado de la autopsia y espera la audiencia
Desde Estados Unidos y Uruguay, la familia pregunta por qué la fiscalía de Viviani se opuso a la nueva autopsia "si no hay nada que ocultar". Según indica abogada que los patrocina, en pocos días podrán plasmar las objeciones y diferencias que encontraron para dudar de "las heridas autoinflingidas".
La perito que la abogada Sofía Sanjurgo presentó para objetar la conculusiones de la autopsia de Marcel Xavier González Jorge no es una desconocida ni alguien que carezca de experiencia.
Virginia Creimer fue médica forense del Ministerio Público Fiscal pero su carrera ganó gran exposición pública por su participación en la pericias de la investigación del crimen de Luciano Arruga.
Fue ella, precisamente la responsable de la segunda autopsia realizada sobre los restos de Luciano y sobre las fotos que muestran cómo se encontraba al momento de “ser atropellado” frente a un destacamento policial, que resultaron reveladores en la causa.
Nunca se supo si fue ese u otros casos resonantes como su participación de juicios resontantes como los casos de Osvaldo Cambiaso y Pereyra Rossi o el caso de Luis Abelardo Patti los que derivaron en las amenazas y hechos —como el descuartizamiento de su mascota o un cuchillo clavado en la puerta de su casa— los que la llevaron a alejarse de su trabajo en el sector público para dedicarse al ámbito privado.
Aunque por el momento no ha hecho declaraciones se sabe que su primera opinión sobre la autopsia que ordenó María del Valle Viviani, tras hallar el cuerpo del uruguayo de 33 años en la casa donde compartió sus últimas horas con Maricel “Pili” Solís —y en la que por los dichos de la mujer habían consumido hongos alucinógenos— fue concluyente.
Observó el informe, accedió a las fotografías del lugar donde fue hallado, cotejó los testimonios y le dijo a la abogada de la familia que con urgencia solicitara un nuevo peritaje sobre el cuerpo.
Un cadáver que está en depósito en el cementerio municipal de San Pedro y que no podrá ser recueprado por sus allegados que en pricipio “lo único que querían era velarlo y sepultarlo”.
El 19 de septiembre la doctora Virginia Creimer podrá cotejar su impresión con el médico forense que practicó la operacion de autopsia, en presencia del titular de la Asesoría Pericial, Manuel Caro.
Las dilaciones, la feria judicial, la falta de búsqueda y el aviso del deceso, que llegó un mes y medio después a la madre de Marcel por el pedido de paradero que emprendieron en los medios de comunicación uruguayos y el contacto con La Opinión, en la que los datos filiatorios habían sido confundidos porque el informe hablaba de “Xavier Jorge González”, un jornalero de 33 años “que estaba en pareja con la dueña de un campo en San Pedro” y cuyos restos como los de otros indigentes fueron trasladados por la cochería Secchi y pagados por la Municipalidad.
Ese es el otro punto: “Por qué la pareja de Marcel no avisó a la familia o le dio al cuerpo la sepultura que merecía si se trataba de su actual pareja”, una respuesta que no está en el expediente y que también apunta a determinar “por qué ”Pili" no le dijo a Fiscalía que Marcel tenía una hija y que en su celular "estaban todos los contactos" o “por qué esta mujer en vez de llamar a la policía o a la ambulancia, llamó a un amigo”.
Esta última pregunta es la única que tiene respuesta puesto que ese amigo declaró como testigo en sede policial y refirió que él era el encargado de la cosecha del monte de naranjas.
El domingo 9 de junio Marcel Xavier Gónzalez Jorge fue hallado sin vida en una finca rural en la zona de Villa Sarita. Murió desangrado producto de las heridas que tenía en la zona de la ingle, los brazos y el cuello.
Estaba sobre el piso, en un rincón en el que se observan las manchas de sangre sobre las puertas de un placard, en una especie de pasillo de la casa a la que dicen que sólo había ingresado la mujer que salió a caminar después de desayunra y dijo que regresó a media tarde, cuando se encontró con el macabro escenario.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión