Drogas, muerte y misterio: pedirán la exhumación del cuerpo de Marcel y una nueva autopsia
Lo confirmó a La Opinión la abogada Sofía Sanjurjo, contratada por la familia del joven uruguayo para representarlos en el caso. Quieren una nueva autopsia, con un perito de parte, ante la sospecha de que podría tratarse de un homicidio.
La causa que investiga la muerte de Marcel Xavier González Jorge, el uruguayo de 33 años que fue hallado en un verdadero baño de sangre en una estancia ubicada en ruta 191, tendrá a la familia como querellante.
Con representación de la abogada sampedrina Sofía Sanjurjo, pedirán una serie de medidas de prueba para avanzar en la hipótesis que sospecha que Marcel fue víctima de homicidio.
"Como primera medida, vamos a pedir exhumación y nueva autopsia, con perito de parte", confirmó Sanjurjo en diálogo con La Opinión respecto de los planteos que hará, en representación de la familia, ante la Justicia.
Además, anticipó, solicitará que se tomen una serie de declaraciones testimoniales que consideran relevantes para la causa "que no se tomaron, más que las que se tomaron en la Comisaría", indicó.
Desde que fue convocada para intervenir, la Fiscalía que conduce María del Valle Viviani lleva adelante un expediente judicial bajo la carátula de "averiguación de causales de muerte", que todavía permanece abierta porque faltan medidas de prueba.
Es que además de la autopsia inicial, que estableció que no habría elementos firmes que permitan establecer la participación de terceros en las heridas que le causaron la muerte a Marcel, Viviani pidió otras pericias, entre ellas una toxicológica sobre el cuerpo.
La primera solicitud de la familia como particular damnificada en la causa será solicitar la exhumación del cadáver, que se encuentra en depósito en el Cementerio local, para que se le practique una nueva autopsia que contemple la participación de peritos de parte para tener otra mirada, además de la de los médicos de la Asesoría Pericial oficial.
Será un paso relevante y que podrá cumplirse sin mayores contratiempos puesto que el cuerpo, a pesar de que había orden de no sepultarlo por 30 días desde que el 14 de junio llegó al depósito de la necrópolis local, todavía permanece allí.
El vínculo entre Marcel y Mariela "Pili" Solís, dueña de la estancia Sonho Verde, donde él fue hallado desangrado con heridas cortantes en cuello, hígado, manos e ingle, está en la mira de la familia, que reside en Estados Unidos.
Es que ambos, que se habían conocido en una ceremonia de ayahuasca en Colonia, Uruguay, tenían una relación sentimental que podría calificarse de "tensa", de acuerdo a los relatos de la familia de él.
Amigos y familiares de Marcel contaron que en febrero "Pili" lo apuntó con una escopeta, lo llevó a la Terminal de Ómnibus local y "lo dejó sin plata" tras una discusión de pareja.
En su declaración sobre lo ocurrido entre el 8 y el 9 junio, Solís dijo que habían consumido cucumelo, hongo alucinógeno que crece en la bosta de animales como vacas y ovejas, y que, tras caminar varias horas por el campo en medio del "viaje psicodélico", al volver a la casa encontró a Marcel desangrado en la habitación, ya sin vida.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión