Drogas, muerte y misterio: “Si no hacíamos presión el caso se cerraba”
La hermana de Marcel González Jorge, el uruguayo hallado muerto en un campo de San Pedro, aseguró en Sin Galera que la familia debió presionar constantemente para evitar que el caso no se cerrara como un suicidio. Tras meses de lucha, pericias recientes confirmaron que Marcel fue asesinado, y ahora exigen justicia y la detención de los responsables.
En Sin Galera, Lili Berardi entrevistó a Mikaela González, hermana de Marcel González Jorge, el uruguayo de 33 años cuya trágica muerte en un campo de San Pedro generó, desde un principio, todo tipo de especulaciones.
Durante la conversación, Mikaela expuso cómo la familia, a fuerza de presión, logró evitar que el caso quedara archivado como un suicidio, cuando todas las evidencias apuntaban a un homicidio.
“Cualquier persona que vea las fotos de la escena puede darse cuenta de que esto fue un asesinato. No necesitas ser médico para verlo”, afirmó Mikaela con la voz cargada de indignación.
Según ella, las autoridades demoraron seis meses en confirmar lo que la familia sospechaba desde el principio: Marcel no se quitó la vida, sino que fue asesinado. Las heridas que presentaba el cuerpo —tres cortes mortales y más de 20 lesiones adicionales— eran, en palabras de Mikaela, incompatibles con un suicidio.
La lucha por esclarecer los hechos no ha sido fácil. Mikaela detalló que, desde el día del hallazgo, su familia ha tenido que enfrentarse a una investigación plagada de irregularidades.
"Parece que fueron, miraron y se fueron. No hicieron nada”, señaló, refiriéndose al manejo inicial del caso.
Fue necesario contratar a una perito de parte, María Virginia Kramer, y contar con la ayuda de la abogada Sofía Sanjurjo para que la causa avanzara.
“Si no hubiéramos metido presión, este caso ya estaría cerrado”, enfatizó.
Durante la entrevista, Mikaela también recordó la relación de Marcel con Maricel Pili Solís, quien era su pareja al momento de su muerte y actualmente figura como principal sospechosa. La hermana del fallecido insistió en que las autoridades deben actuar rápidamente para detener a Solís y avanzar en las investigaciones. “Esperamos que el juez haga lo que tiene que hacer, que la detengan y que encuentren a los responsables de esta barbaridad”, dijo.
Durante la entrevista Mikaela describió a su hermano como una persona buena y querida por todos, alguien cuya vida fue truncada de manera brutal. “Esto fue inhumano. No vamos a descansar hasta que se haga justicia”, expresó. También agradeció el apoyo de los medios, en especial al periodista uruguayo que contactó a La Opinión, una acción que resultó clave para visibilizar el caso.
“Ojalá algún día podamos conocer la cara del o los asesinos. Estamos en la lucha y no nos vamos a rendir”, afirmó Mikaela.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión