Drogas, muerte y misterio: tras ser detenida por el crimen de Marcel, Marisel "Pili" Solís fue trasladada a Rojas
La Justicia dejò firme la orden de detención y la policía fue a buscarla al establecimiento Sonho Verde, en ruta 191. Fue alojada en la Comisaría de la Mujer de la vecina ciudad, tras pasar la noche en la dependencia policial local. La defensa buscará el beneficio de arresto domiciliario y ya solicitó asistencia psicológica.
Marisel “Pili” Solís fue detenida acusada del asesinato de su pareja, el joven uruguayo Marcel Xavier González Jorge, y este miércoles fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de Rojas, donde permanecerá alojada y con un pedido de asistencia psicológica por problemas de angustia y ansiedad.
La policía de San Pedro detuvo a la mujer, de 47 años, en su campo Estancia Sonho Verde, ubicado en la ruta 191, en inmediaciones de Villa Sarita, luego de que la Cámara de Apelaciones rechazara el pedido de eximición de prisión que presentó la Defensoría oficial que la asiste.
Desde el establecimiento rural y tras una requisa en las edificaciones que duró varias horas, Solís fue trasladada a la Comisaría de San Pedro, donde pasó la noche antes de que la deriven a Rojas donde también hay una habilitación para que sea trasladada a un centro asistencial en procura de recibir ayuda psicológica.
Ahora, deberá esperar la resolución de la Justicia respecto de la morigeración que solicitará su abogado defensor, Alejandro Ares, quien planteará la posibilidad de que la beneficien con arresto domiciliario.
“Pili” Solís está acusada del delito de “homicidio agravado por el vínculo", que prevé como única pena posible la prisión perpetua, por lo que la abogada de la familia de Marcel, Sofía Sanjurjo, se opondrá a cualquier beneficio que solicite la defensa.
La causa tuvo un giro importante cuando la perito de parte Virginia Creimer y el jefe de la Asesoría Pericial Manuel Caro firmaron un segundo informe sobre la autopsia que estableció que a Marcel lo mataron.
El primer informe señalaba que las lesiones podrían haber sido autoinfligidas, pero la segunda pericia fue contundente respecto de que necesariamente había participación de terceros.
Marcel fue hallado sin vida en un verdadero baño de sangre el 9 de junio de 2024, sobre el acceso a la habitación de una de las viviendas ubicadas en el establecimiento rural propiedad de Solís.
Ella dijo que ambos habían consumido hongos alucinógenos y que no sabía qué había ocurrido, porque salió a caminar por el campo durante alrededor de cuatro horas y al regresar lo encontró así.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión