Dulces Momentos: los chocolates de Teresita y Natalia
Bombones, tabletas y chocolates de todo tipo, el emprendimiento nació en 2020 y hoy cuentan con un showroom, ubicado en Rivadavia 1765.
Teresita Brambilla, docente jubilada, y Natalia Grau, repostera y ama de casa, son las dueñas y creadoras de la chocolatería Dulces Momentos. Juntas comenzaron con el proyecto durante la pandemia, en 2020, cuando surgió la idea de vender bombones para el día de la madre.
“En la pandemia empezó este emprendimiento. Había que poner la cabeza en otro lugar por distintas situaciones familiares y bueno, a ella, mi cuñada Natalia, que es repostera, le digo: ‘¿Por qué no hacemos bombones para el día de la madre?’, y así comenzó esto”, contó Teresita a La Opinión.
Natalia agregó que la sorpresa llegó en Semana Santa de 2021, porque no esperaban vender tantos huevos de pascua. A partir de ahí tomaron la iniciativa de capacitarse en todo lo relacionado al chocolate para mejorar el producto e incorporar sabores nuevos.
Hoy el negocio lleva tres años activo y ambas, además de familiares, son un equipo. Natalia se ocupa de la producción, el armado de las tabletas, el templado del chocolate, entre otras cosas, y Teresita es la encargada del packaging, las redes y la logística.
Bombones, tabletas, chocomensajes, tortas-piñatas llenas de golosinas, y otros productos son las opciones que se pueden encontrar en el showroom ubicado en Rivadavia 1765, donde además de elaboraciones propias, venden productos de la marca “Puro Chocolate”.
“Me tienen que avisar antes de venir porque como soy jubilada a veces no estoy en casa”, aclaró entre risas Teresita.
Otro lugar donde comprar sus delicias es en las distintas ferias y fiestas municipales, como en la Fiesta de la Naranja y Fiesta de las Colectividades, donde estuvieron presentes. “Siempre que esté fresquito, porque cuando empieza el calor, el chocolate comienza a derretirse y es un producto que no podemos reutilizar”, aclararon.
También trabajan por pedido para fiestas infantiles y eventos más grandes como cumpleaños de 15 y casamientos.

El 13 de septiembre fue el Día Internacional del Chocolate y por este motivo La Opinión visitó el local y les consultó: ¿Por qué el chocolate hace tan felices a las personas?
“Yo creo que es un momento como placentero, te sentás a ver una peli, una serie o compartir un cafecito con tus amigos después de una cena y siempre está presente o para regalar, en los momentos más significativos por ahí uno piensa en regalar un chocolate”, dijo Brambilla.
Finalmente ,adelantaron que están probando elaborar chocolates sin azúcar y que pronto lo sumarán a sus góndolas.
“Estamos en proceso de aprendizaje. Vamos a empezar a hacer las tabletas o los bombones destinados para las personas con diabetes o el que quiera consumirlos”, adelantó Natalia. Pueden encontrar todos sus productos en su cuenta de Instagram.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión