Duro documento de la Sociedad Rural contra el gobernador Axel Kicillof
Lo declararon "persona no grata" ante su llegada para participar de los actos del Día de la Soberanía. Están molestos por el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural y otras políticas públicas que los afectan. Lo acusan de tener un claro desconocimiento y desprecio por el esfuerzo de los productores.
“Esto es lo que sentimos al enterarnos que el gobernador Axel Kicillof pisará este suelo para conmemorar un hecho histórico de defensa de nuestra patria. Nos provoca un profundo rechazo la presencia de un personaje de tamaña hipocresía e ineptitud, que fue y es socio de los peores saqueadores de la historia del país, quienes durante años han sumido en una calamidad social y moral a la provincia más rica de la Argentina”. Así comienza el comunicado de la Sociedad Rural de San Pedro, que con dureza rechaza la presencia del jefe del Poder Ejecutivo provincial en nuestro distrito, el próximo miércoles 20 de noviembre.
“A lo largo de los últimos años, sus decisiones y acciones han demostrado un claro desconocimiento y desprecio por el esfuerzo de los productores, un sector esencial que no solo da vida a nuestras comunidades, sino que impulsa la economía”, sostuvo la entidad ruralista.
“Las recientes medidas tomadas en contra de este sector no son sino una nueva muestra de esta postura hostil, que parece orientada a debilitar a quienes sostienen, con trabajo y sacrificio, el desarrollo de la Provincia”, indicaron con relación al aumento del 100% del Impuesto Inmobiliario Rural, tan solo de la tercera a la cuarta cuota.
“Por esto, repudiamos su presencia en nuestro partido y reafirmamos que los hombres de campo de la región somos inmunes al ‘Síndrome de Estocolmo’. No olvidamos ni toleramos los abusos de quienes, desde sus cargos, parecen más interesados en someter que en servir”, concluyó el parte.
En el programa Sin Galera, el vicepresidente de la institución, Lisandro Gordó, aludió al texto como así también a una serie de declaraciones que últimamente vienen expresando, sin distinción de gobierno ni color político.
Un ejemplo de ello fue la reprobación sobre un comentario del ministro de Economía de la Nación, Dante Caputo, también del ministro Guillermo Francos, y todo aquel que atente contra el campo.
Para Gordó el problema del sector es la presión tributaria y consideró que las retenciones “están dejando afuera a mucha gente”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión