Ecocidio: con más de 200 focos activos en Lechiguanas, sigue el operativo con brigadistas
Implican una superficie quemada de más de 2800 hectáreas. El operativo con brigadistas continúa trabajando en la zona. Además, hay 10 focos en jurisdicción de San Pedro y Baradero.
Durante toda la semana que viene continuarán las tareas de brigadistas de Entre Ríos junto a Defensa Civil bonaerense, de Baradero y San Pedro para el combate de los incendios en islas del Delta del Paraná.
Son 20 brigadistas con un comando operativo dispuesto en la vecina ciudad de Baradero a los que este lunes se sumarán refuerzos enviados por el Gobierno provincial, informó a La Opinión el director de Defensa Civil local, Fabio Giovanettoni.
En total, explicó, serán 30 personas, de las cuales 20 se alojan en San Pedro, bajo la coordinación del área municipal que conduce Giovanettoni, que aporta la logística para el operativo conjunto con Entre Ríos y del que el Ministerio de Ambiente participa con medios áreas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En la zona de islas Lechiguanas, los informes de Nasa Firms reportados por el naturalista Enrique Sierra detectaron 203 focos ígneos sobre una superficie total quemada de 2.854 hectáreas.
Además, en la sección quinta de islas San Pedro – Baradero hay 10 focos, 10 (9 en jurisdicción Baradero y uno en San Pedro), con 136 hectáreas quemadas, aproximadamente.

Las lluvias de jueves y viernes no fueron suficiente para sofocar los incendios en islas, por lo que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado el humo era persistente tanto “en el territorio continental y del Delta”.
“No han sido suficientes para apagar estos incendios con caracteristicas de fuego subterraneo. Como el caso del foco frente a la localidad Vuelta de Obligado”, explicó Sierra y agregó que “la deteccion de focos se puede ver afectada por nubosidad”.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión