Ecocidio en islas: desesperado pedido de una familia que quedó en medio del incendio en la zona de Los Molinos
La hija de la pareja que reside en esa zona se comunicó con La Opinión para dar a conocer la situación. Aseguran que saben quiénes iniciaron el foco y lo denunciarán en la Justicia. "Quemaron todo el campo y afectó a las chanchas, las vacas, los caballos, todo", relató.
Los incendios en la zona de islas no cesan y en los últimos días los focos ígneos registrados en el Delta frente a las costas de San Pedro se incrementaron, tras una semana de baja actividad.
Una mujer se comunicó con La Opinión este jueves para dar a conocer la situación por la que atraviesan sus padres, que residen junto a niños en la zona conocida como Los Molinos, frente a Baradero, donde comenzó un foco intencional que afecta a la familia.

Ellos habitan una casa de material emplazada sobre el terraplén construido en esa zona isleña. En el lugar este jueves por la mañana estaba una mujer sola, la madre de quien se comunicó con La Opinión, puesto que su marido estaba trabajando en San Pedro y los niños estaban en la escuela.
“Quemaron todo el campo y afectó a las chanchas, las vacas, los caballos, todo”, relató la hija de Myriam, que solcitó ayuda para radicar la denuncia porque aseguran que saben quiénes son los que iniciaron el foco.

“No sé para qué queman, al haber tanta seca una vez que agarró fuego no para más”, señaló la mujer, que además pidió asistencia para su mamá, que se encontraba sola en medio del fuego en la zona afectada.
Puesto en conocimiento de la situación por parte de La Opinión, el director de Defensa Civil, Favio Giovanettoni se comunicó con Prefectura para poner en marcha un operativo conjunto que permita abordar la situación, sobre todo ante el riesgo de las personas que estaban en el lugar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión