Ecocidio en islas: detectan nuevos focos intencionales frente a San Pedro
Fueron detectados este lunes por la tarde, tras el sobrevuelo por parte del personal de Manejo del Fuego, que coordinó tareas para diagramar la intervención en la zona. Desde la ciudad es visible la columna de humo. Advierten por el fuego en la zona de Los Lobos y por el humo que llega a Vuelta de Obligado.
Los incendios en la zona de islas continúan presentes y frente a las costas de San Pedro se pueden observar en todo el territorio local, desde el límite con Baradero hasta Ramallo.
En las últimas horas, durante la tarde de este lunes, se detectaron nuevos focos intencionales frente a San Pedro que son fácilmente visibles desde la costa local, con una columna de humo que fue registrada desde diversos puntos barranca arriba.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego diagramó tareas para intervenir en esa zona, luego de que durante esta jornada estuvieran abocados a otros focos en otra área, donde también se registran nuevas quemas.
“Es un pequeña isla que quedó rodeada de sectores que ya fueron quemados y de un canal húmedo”, dijo a La Opinión el director de Defensa Civil respecto del foco detectado frente la costa local.

“Se va a hacer un trabajo manual de ensanche, una brecha, y luego se hará una quema exprofeso para cortar fuego contra fuego”, detalló sobre las tareas diseñadas para combatir ese incendio.
En la zona de Los Lobos, vecinos reportaron la presencia de importante focos que incluso provocaron que las familias que habiten en la zona tuvieran una ardua tarea para llevar sus animales hacia un sector donde puedan estar fuera de peligro.

De la misma manera, en Vuelta de Obligado el humo llega desde la zona de Lechiguanas ubicada al norte del paraje histórico, puesto que el viento agravó las condiciones de los focos y llevó sus consecuencias hasta el pueblo.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego mantiene activo el comando de emergencia instalado en el Aeroclub San Pedro con brigadistas y medios aéreos dispuestos para el combate de los incendios en el delta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión