El abogado de Pescado Domínguez aseguró que él “nunca estuvo vinculado a un episodio” de piratería del asfalto
El empresario sampedrino cuenta con el asesoramiento legal del reconocido Elías Ganon. Este viernes, en diálogo con Radio Cuarentena, se refirió a la situación procesal de Domínguez, que se entregó a la Justicia por recomendación de él. Quedó alojado en la DDI Junín tras declarar que es inocente y que, como dijo su hijo, fue contratado para hacer un flete.
El jueves, La Opinión reveló en exclusiva que Gustavo “Pescado” Domínguez, empresario titular de la firma transportista Expreso Hada, siguió los pasos de su hijo Federico y se entregó a la Justicia, de la que estaba prófugo acusado de integrar una banda de piratas del asfalto.
Domínguez quedó alojado en la DDI de Junín a la espera de que el Juzgado de Garantías interviniente resuelva sobre el pedido de excarcelación y eventual arresto domiciliario que solicitó su nuevo abogado, el reconocido exdefensor oficial Gabriel Ganon, quien este viernes brindó detalles en Radio Cuarentena sobre la situación procesal del sampedrino.
En su declaración ante la fiscala Vanina Lisazo, que instruye la causa, “Pescado” Domínguez expresó una versión similar a la que expuso su hijo Federico, alias “Pescadito”, relacionada con la contratación por parte de una empresa textil para hacer un flete para el traslado de telas cuyo origen ilícito aseguraron desconocer.
“Él tine una relaci´pn comercial de bastante tiempo atrás con las personas que lo contrataron”, dijo Ganon. El pedido para el flete, refirió, revestía carácter urgente. “Retiran la mercadería y la descargan a plena luz del día en el galpón propiedad de la empresa”, señaló.
Para Ganon, la responsabilidad en el caso de piratería del asfalto que investiga Lisazo y que está comprobado —el camionero fue asaltado, la mercadería traspasada a otro camión y el automóvil de la custodia también fue robado— recaería sobre quienes “se dedican al negocio de la venta de telas, que fueron quienes contrataron a Domínguez”.
“El señor Gustavo Domínguez hace más de 30 años está en el rubro con su empresa y nunca estuvo vinculado a un episodio de esta naturaleza”, dijo Ganon sobre la acusación de integrar una banda de piratas del asfalto que pesa sobre Pescado y Pescadito, titulares de Expreso Hada.
Respecto de los más de cuatro meses y medio que Gustavo Domínguez permaneció prófugo de la Justicia, Ganon consideró que estuvo mal asesorado por los abogados particulares que tenía antes de que lo contraten a él, quienes le recomendaron no presentarse hasta que se agotaran todas las instancias posibles respecto del pedido de eximición de prisión que habían interpuesto y que fue rechazado en varias oportunidades.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión