El abogado del bombero Walter Alves sostuvo su inocencia y denunció falta de atención tras su deceso en el penal
El abogado del bombero acusado de haber participado en el asalto a la familia Lorido recamó por la falta de asistencia sanitaria de su defendido. Indicó que jamás pudo haber esgrimido el arma que se le adjudicó en el hecho.
El Dr. Adolfo Suárez Erdaire sostuvo en Sin Galera que el bombero fallecido no fue asistido pese a los mútiples reclamos que efectuaron por el deterioro que había sufrido su salud.
Alves falleció el pasado viernes en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás. “Se descompensó mientras realizaba sus tareas porque tenia muy buena conducta”, sostuvo el letrado a la hora de relatar las circunstancias de su deceso. Refirió que por sus habilidades para desempeñarse en distintos roles, siempre era seleccionado entre otros reclusos.
En su caso cumplía con las restricciones que le impuso la justicia tras haber sido atrapado “fuera del establecimiento donde ocurrió este hecho”, recalcó su defensor quien insiste con la inocencia de quien fue acusado de ingresar a la casa de familia con intenciones de robo junto a otros delincuentes que en los próximos meses deberán afrontar el juicio que promueve la fiscalía de la Dra. Viviana Ramos.
La situación de Alves fue confusa desde el primer día por la sorpresa que causó su pertenencia al cuerpo de Bomberos Voluntarios desde donde se lo apartó apenas conocida la noticia pero nunca se lo exoneró a la espera de una sentencia. Por ende, la calificación de “ex bombero” con la que La Opinión publicó su fallecimiento no corresponde y esa es la observación que formuló Suarez Erdaire en Sin Galera.
A la hora de describir las últimas horas de su defendido refirió que habían solicitado que mientras transitaba el proceso cumpliera con arresto domiciliario por su condición de hipertenso y porque ya había sufrido varias descompensaciones por las que estaba medicado. Aquella mañana mientras limpiaba uno de los pabellones, “sus compañeros escucharon un ruido, ahí se desplomó Alves” frente a sus compañeros, lo socorrieron para trasladarlo al sector de sanidad y allí los médicos intentaron reanimarlo para derivarlo al Hospital San Felipe” a donde llegó ya sin signos vitales”. Lamentablemente y pese a los intentos, su vida se apagó. No obstante antes de la entrega del cuerpo a la familia el abogado solicitó el envío de muestras para que periten las verdaderas causas del deceso.
“Murió inocente, no hubo condena”, aclaró el letrado aunque no eludió la pregunta que se le hizo respecto al resto de los procesados que con seguridad intentará cargarle todas las responsabilidades por el asalto perpetrado al principios del año en curso. Los restos de Alves fueron despedidos en la sala velatoria de Coopser y sepultados en el Cementerio Parque.
Hubo palabras de despedida en las redes sociales por parte de familiares, amigos, vecinos y algunos Bomberos Voluntarios que eligieron expresarse públicamente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión