El abogado del comisionista Figueredo aseguró que la droga la llevaban las menores que iban con él
Sergio Santapaz es el abogado defensor de Leonardo Figueredo. En Radio Cuarentena, informó que la semana que viene el comisionista detenido en ruta 9por trasladar 10 kilos de marihuana prestará declaración indagatoria. Sostuvo que desconocía el contenido de la bolsa y que el cargamento era parte del equipaje de las adolescentes de 14 y 16 años que llevaba como pasajeras.
El comisionista sampedrino Leonardo Figueredo, de 35 años, permanece detenido en una Comisaría de Campana luego de que la Policía Vial lo apresara por trasladar en su camioneta Citroën Berlingo un cargamento de casi 10 kilos de marihuana cuando circulaba con dos menores de edad.
Este miércoles, su abogado defensor, Sergio Santapaz, aseguró en Radio Cuarentena que Figueredo desconocía el contenido de la bolsa donde iba la droga y que ese paquete formaba parte del equipaje de las adolescentes de 14 y 16 años que llevaba como pasajeras en el marco de su trabajo, que incluía además del traslado de encomiendas el de personas.
Figueredo prestará declaración indagatoria la semana que viene, imputado por el deliteo de tenencia con fines de traslado o comercialización de estupefacientes. “La Justicia está tratando de averiguar cómo es la trama de esta situación, que él explique y diga las cosas como son, es comisionista y desconocía esta situación”, sostuvo su abogado.
Santapaz reafirmó una y otra vez que Figueredo “no sabía qué llevaba” en ese paquete. “A él lo contratan para llevar un objeto, él accede como una cuestión de trabajo. No era una valija enorme, algo que podría motivar sospecha, algo ilegal”, señaló.
“Las menores iban como pasajeras, ellas llevaban la bolsa, la droga era de ellas”, sostuvo Santapaz.
El abogado dijo que solicitará al juez Federal que interviene en la causa que “analice cómo le llega ese pedido a él, porque si no es sospechado. Todas las personas somos inocentes, pero la Justicia no valora así”.
Las adolescentes están imputadas por el mismo delito y tiene asistencia de defensoría oficial, que solicitó su libertad por su condición de menores de edad y la consideración de inimputabilidad correspondiente. “Ellas deberán explicar, pero las menores responden a un mayor, la Justicia debe averiguar quién ordenó que lleven eso”, señaló Santapaz.
“Acá hay que demostrar que él no está vinculado a eso que se encontró, sino que su fin era llevarlo porque lo contrataron para eso”, dijo respecto de cuál será su tarea como abogado defensor particular.
Santapaz destacó que hasta el momento en la investigación no surgen datos previos de seguimiento y que todo indica que Figueredo fue interceptado en un control de rutina en el que la Policía Vial halló esa droga. Aunque ese día, en el operativo, había personal de todo el corredor de la zona norte de ruta 9 de esa fuerza, es decir tenía características extraordinarias.
“Él deberá explicar quién lo llama para hacer ese traslado, que aporte algún número de teléfono, un nombre si lo conoce, alguien lo tuvo que contratar”, señaló respecto de los datos que deberá aportar su defendido para sostener su inocencia.
“Yo creo que están en la misma condición que un Uber, un remisero, que está expuesto a que cualquier pasajero lo llame y lleve una mochila con 10 kilos de marihuana y el chofer no tiene por qué saber”, analizó el abogado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión