El adiós de los viveristas para Cristel Steppuhn de Vidal: “Hasta sus últimos días estuvo disfrutando del perfume de las rosas”
Inés Corda recordó a la rosicultora, pionera de la actividad en San Pedro e impulsora de la Expo Rosa. En 2019, el Museo Histórico le había dedicado una muestra a la familia que fundó la historia de los famosos rosales sampedrinos.
La Cámara de Viveristas local lamentó el fallecimiento de Cristel Steppuhn de Vidal, ocurrido este domingo, a sus 90 años, y dedicó sentidas palabras de recuerdo para ella y su familia, pioneros del cultivo de rosas en San Pedro y responsables del impulso que la actividad tuvo en la zona.
Este lunes, en Radio Cuarentena, Inés Corda la destacó como “una maravilla de mujer, realmente” y aseguró: “Hasta sus últimos días estuvo disfrutando del perfume de las rosas, de sus rosas”.
Corda repasó el homenaje que le hicieron en 2019 a Cristel y a su padre, Leonardo Steppuhn, en el Museo Histórico Regional, cuando pusieron en marcha una muestra dedicada a las recordadas ediciones de la Expo Rosa que impulsaron.
“Previo a eso nos reunimos un montón de tardes, buscando fotos, contándome la historia de cada una. Una memoria prodigiosa, unas ganas de seguir trabajando envidiables, realmente”, recordó Corda.
La también histórica referente de la Sociedad Italiana puso de relieve el “amor hacia el trabajo en la tierra” de Cristel que, señaló, “adquirió de su papá”.
“Me contaba que lo acompañaba y que a través de él aprendió todo lo que sabía de rosas, de variedades, de sanidad, de cómo producir nuevas variedades, su inquietud, además tan generosa por compartir todo lo que ella sabía”, dijo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión