El adoquinado de Alfa en la nueva Terminal duró poco: ya se levantó
Contra el cantero central de la continuidad de avenida 11 de Septiembre ya se ve el deterioro. La responsable de la obra es la empresa cooperativa que también tuvo a su cargo las 84 viviendas de Villa Depietri. La nueva Terminal fue inaugurada hace un año.
A poco más de un año de la inauguración de la nueva Terminal de Ómnibus que capitales chinos construyeron para su explotación privada en 11 de Septiembre y Lucio Mansilla, la obra pública vinculada ya muestra importante deterioro.
La continuidad de la avenida 11 de Septiembre, sobre terrenos cedidos por la empresa propietaria de la Estación, es del denominado "pavimento articulado", una especie de "adoquinado" con bloques de cemento: ya está dañado.
En la primera cuadra tras el semáforo de Lucio Mansilla, acceso a la Terminal propiamente dicha, los adoquines se "desarticularon" y se levantaron contra el cantero central, lo que representa riesgos para los vehículos que circulan por allí.

La obra de pavimentación de esas cuadras estuvo a cargo de la empresa cooperativa Grupo Alfa, la misma compañía con sede en Quilmes que fue responsable de diversas obras en San Pedro, entre ellas las 84 viviendas del barrio Villa Depietri y las 89 de Nuestro Sueño, paralizadas desde fines del año pasado.
La obra fue contratada en 2021, con un presupuesto de más de 18 millones de pesos. A fines de ese año, el movimiento de suelo estaba listo. En 2022 terminaron la calle y a mediados de año colocaron los semáforos. La Nueva Terminal fue inaugurada en marzo de 2023.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión