El agua que tomamos: esperan a un nuevo laboratorio para los análisis
El Secretario de Economía descartó que el control del agua potable no se haya efectuado por falta de pago. Jorge Ponzio anunció que aguardan la inscripción de un nuevo proveedor para cumplir con la obligación de informar a la población.
La obligación de analizar la calidad del agua potable constituye un deber para las autoridades municipales. Desde que se confirmó que no han sido efectuados ni publicados el malestar entre los funcionarios empezó a crecer.
Esta semana el Secretario de Economía, Fabián Rodríguez aclaró la situación sobre las declaraciones de su homónimo, el bioquímico Fabián Rodríguez quien sostuvo que por falta de pago no continuó con la prestación de sus servicios a la municipalidad. Eran 140 mil pesos los que se adeudaban.
El responsable del área, Jorge Ponzio había admitido en diciembre de 2022 que hacía tiempo que el agua para consumo humano no se controlaba. Esta semana, informó que esperan ahora la inscripción como proveedor de un nuevo laboratorio para adjudicar los análisis y retomar la rutina de control.
Si los dichos del funcionario se hacen realidad, tal vez para fines de marzo o abril se cuente con un resultado que pueda publicarse en el Boletín Oficial.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión