El albañil que cayó de altura permanece en terapia y todo indica que no necesitará cirugía
Aunque habían puesto en marcha el protocolo de derivación, su evolución en las últimas horas permite establecer que no sería necesario el traslado a un centro especializado en neurocirugía. El terapista y el neurólogo monitorean su estado y en el transcurso del día le pracitarán nuevos estudios.
El albañil de 25 años, identificado como Matías Cabrera, que cayó de altura mientras trabajaba en una obra en construcción permanece internado en terapia intensiva y su evolución permite establecer que, por lo pronto, no necesitaría traslado a un centro de mayor complejidad porque su cuadro no amerita neurocirugía.
Los últimos estudios practicados señalan que aunque presenta fractura de cráneo no hay desplazamiento ni otras complicaciones que ameriten criterio de derivación para cirugía, por lo que sigue en San Pedro a pesar de que se había puesto en marcha el protocolo para llevarlo a un centro especializado.
Los estudios complementarios indican que en principio no habría síntomas de afección cerebral, por lo que no hay síntomas que permitan indicar conducta quirúrgica.
“Los coeficientes están dentro de lo normal y el sistema de derivación pidió nuevos estudios”, informaron desde el Hospital. En el transcurso del día lo someterán a nuevos exámenes para monitorear su evolución, explicaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión