El Caballero Rojo ya tiene su monumento en el cementerio
El responsable del lugar ya había asumido el compromiso de homenajear a quien fue uno de los emblemáticos personajes de Titanes en el Ring, y el sábado en Sin Galera hizo la presentación de la tumba en donde descansan sus restos.
Días atrás, Américo Quintana, encargado del cementerio municipal, había señalado que los restos de Humberto Reynoso, quien en vida fuera el “Caballero Rojo”, el querido personaje de Titanes en el Ring, se encontraban en depósito debido a que nunca había sido abonado el sector en donde estaba sepultado el cuerpo y al caducar el tempo reglamentado se resolvió retirarlo junto a otros restos para hacer lugar y poder inhumar a las víctimas del covid en este segunda ola de la pandemia.
Todo surgió debido a una consulta que realizó en La Opinión una señora llamada Elena quien pretendía saber en dónde se encontraban sepultados los restos del Caballero Rojo.
En ese mismo instante Quintana asumió el compromiso de construir de inmediato una tumba y homenajear a Humberto Reynoso como era debido.
El sábado en Sin Galera, el encargado del Cementerio presentó el sepulcro del querido personaje sampedrino, que fue construido en el transcurso de la semana y ya está concluido como lo había anticipado.
En el lugar fueron depositados los restos de Reynoso y su hermano, además en el interior lo acompaña su tradicional traje rojo y blanco que era el que lo caracterizaba en cada lucha a la que se presentaba.
“Es un merecido homenaje el que le estamos haciendo porque el Caballero Rojo era muy querido”, dijo Quintana en Sin Galera.
“Era mi ídolo. Sabemos que utilizaba esos colores porque en una lucha él quedó muy ensangrentado y a partir de allí lo llamaron Caballero Rojo por cómo había quedado su ropa”, recordó.
“Es un merecido homenaje el que le estamos haciendo porque el Caballero Rojo era muy querido”
Al mismo tiempo habló Elena, la eterna amiga de “Baby”, como lo llamaban sus amigos y afirmó que les alegró mucho la noticia. “Estamos muy agradecidos de todo lo están haciendo por él, “Baby” no se merecía terminar en un depósito”, afirmó la mujer.
“Yo lo conocí en 1972 y nos hicimos muy amigos, pero además hay muchos de sus compañeros del catch que también quieren homenajearlo y estamos planeando ir para San Pedro a visitar este monumento”, aseguró.

El Caballero Rojo era uno de los personajes más queridos de Titanes en el Ring durante una de las mejores etapas del programa de televisión que por aquellos tiempos rompía todos los récords de teleaudiencia.
Caballero Rojo, “Baby” o Humberto Reynoso, falleció en San Pedro el 14 de junio de 2007 luego de parecer durante varios años una afección pulmonar. Ahora sus restos fueron reubicados y descansan junto a los de su hermano, un merecido homenaje para quien durante toda una década alegró a grandes y chicos, y a la vez se transformó en uno de los pintorescos personajes que dio la ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión