El caballo mutilado en Fray del Pozo y Pueyrredón era de un nene de 11 años: “Era su terapia”
El animal fue robado en el barrio Los Aromitos. La familia propietaria contó a La Opinión que Tango era "la mascota" de un nene de 11 años que padece síndrome de TEL múltiple y tiene problemas motrices. "Lo usaba para hacer terapia", contó su mamá.
El caballo que apareció muerto y mutilado en Fray de l Pozo y General Pueyrredón pertenecía a un nene de 11 años y “era su terapia”, contó la familia a La Opinión.
Vecinos de esa zona hallaron el animal en un descampado. La familia del nene buscaba al suyo desde el miércoles, cuando desapareció del barrio Los Aromitos, donde lo tenían atado, y lo reconocieron en el lugar del hallazgo.
“El caballo es de mi hijo, que tiene 11 años. Es un caballo terapéutico, mi nene padece sindrome de TEL múltiple con trastornos leves y tiene problemas motrices, lo usaba para hacer terapia”, contó Rosana a La Opinión.
El caballo se llamaba Tango y para el niño “era una mascota” que desde hace alrededor de seis años lo acompañaba. “Siempre tuvo caballos, de chiquito. Lo compramos porque un señor nos lo recomendó para él, porque era mansito y lo podía montar cualquier nene”, relató la mamá.
“Es una crueldad lo que hicieron, nos duele mucho. No se hace eso con los animales”, se quejó la mujer, que al leer la noticia del hallazgo en La Opinión se presentó en la zona para reconocerlo.
“Mi hijo no podía ir a equinoterapia porque era caro y entonces podía hacer su terapia con el caballito, cuando no iba a la escuela. Era una compañía, lo amaba”, señaló Rosana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión