El camión desobstructor prestado por la Provincia trabajará una semana más para intentar destapar las cloacas
El operativo de limpieza de las redes cloacales prosigue. Al quedar fuera de servicio el equipamiento local la situación se agravó en muchos barrios y las quejas se multiplicaron. La solución parcial fue la llegada de un camión que cedió el gobierno provincial.
El desobstructor que la Municipalidad gestionó ante el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), dependiente del Gobierno de la Provincia, proseguirá operando una semana más en diferentes barrios de la ciudad.
Al quedar fuera de servicio el mayor de los equipos municipales por desperfectos técnicos, la situación en la red cloacal se agravó desde los primeros días de octubre.
Las quejas de los vecinos se volvieron una constante, las cuales se convirtieron en una contundente demostración de la realidad, principalmente en determinados puntos del radio urbano.
El Municipio aclaró que “no representa un costo adicional”, aunque para estos casos, donde debe prevalecer la salud de la gente, no hubiese habido cuestionamientos si se destinaba algún dinero para tal fin.
El operativo está diseñado por la Dirección de Servicios Sanitarios, quien establece los sectores donde debe actuarse, para garantizar el funcionamiento de la red.
Mientras tanto, indicaron que el camión propiedad del Municipio continúa en reparación.
Además, se solicitó a la población la colaboración para evitar la acumulación de residuos y sedimentos en las redes, un problema que contribuye a las obstrucciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión