El camionero que escapó del control durante 80 kilómetros afronta causa penal por resistencia a la autoridad y daños
Oriundo de Pilar y de 25 años, una vez interceptado fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. El fiscal Marcelo Manso le tomaba declaración este jueves. En su huida, embistió seis veces un móvil de Inspección. Burgos está de licencia porque volvieron a afectarle la rodilla que lo había mantenido fuera de servicio durante meses.
La persecución que protagonizaron móviles de la Dirección de Tránsito y patrulleros de la Policía luego de que un camión arenero escapara del control y huyera a toda velocidad durante más de 80 kilómetros terminó con el chofer detenido, el vehículo secuestrado y severos daños en el coche municipal, además de personal lesionado.
El conductor del camión es un joven de 25 años oriundo de Pilar que había cargado arena en la batea en una empresa local y se iba de la ciudad sin pasar por el control obligatorio de la balanza. Cuando en Crucero General Belgrano y 1001 lo interceptaron para pedirle la documentación, decidió esquivar el control y huir.
Allí comenzó la persecución que siguió por ruta 1001, 9, 41 y terminó en el cruce con la nacional 8, más de 80 kilómetros después. El chofer fue detenido y se le practicó el test de alcoholemia, que dio negativo. El pesaje del camión arrojó que no estaba excedido. Eso sí, no tenía licencia de conducir.
Alojado en la Comisaría local en calidad de aprehendido, quedó a disposición de la Justicia, que interviene en el caso a través de Fiscalía 5, que conduce Marcelo Manso, donde este jueves lo sometían a declaración indagatoria, imputado por resistencia a la autoridad y daños.
El director de Tránsito, Ángel Burgos, quedó en reposo hasta que un especialista pueda revisarlo, puesto que sufrió un golpe en una de sus rodillas, el cuarto que recibe desde que trabaja como inspector.
Una de las inspectoras tenía un golpe fuerte en la espalda y otra en la cintura. Fueron seis impactos los que el camión dio contra el automóvil de la flota de la Dirección de Tránsito municipal.
“Ángel no suele manejar los vehículos, pero cuando se escapó el camión le pidió a la encargad de manera que lo dejara a él”, señaló el secretario de Seguridad, Diego Solana, en Radio Cuarentena.
“El camionero iba a 120 km por hora, por el medio de la calzada para que los móviles no lo pasaran, si intentaban hacerlo les tiraba el volantazo, en la ruta 41 fue peor porque iba por el medio y la gente que venía en sentido Baradero se tenía que tirar a la banquina, podría haber sido un desastre”, analizó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión