El Centro Universitario Regional rechazó el desalojo y advirtió que irá a la Justicia
La comisión directiva respondió la carta documento enviada por el Municipio, en la que solicitó que dejen el edificio del ex Correo. "Instamos al Sr. intendente municipal a reconsiderar de inmediato la decisión de clausurar el Centro Universitario Regional", señalaron.
El Centro Universitario Regional respondió la carta documento mediante la que el Municipio les informó que deben desalojar la sede del ex Correo donde funcionan desde hace más de 25 años y advirtió que irán a la Justicia si el Gobierno mantiene esa postura.
Las autoridades de la asociación civil que articula los procesos de gestión educativa de nivel superior que comenzaron cuando se compró ese edificio, en los años 90, expresó "profunda preocupación y desilusión ante la solicitud formulada" por el Municipio.
"Acatar tal solicitud resultaría en la paralización del ciclo académico, afectando gravemente a más de 50 estudiantes y comprometiendo el inicio de las clases el próximo año", señalaron en la respuesta a la carta documento, remitida por la misma vía.
"Nuestra Asociación Civil, con 27 años de trayectoria en la organización y dictado de carreras universitarias sin fines de lucro, se enfrenta a una disyuntiva seria", indicaron y consideraron que la solicitud y el anuncio de las intenciones del desarrollo de un Plan Estratégico de Educación Superior 2024-2034 entran en contradicción.
Estas medidas, advirtieron, "ponen en riesgo los convenios vigentes con universidades nacionales de prestigio, esenciales para nuestra operación en virtud de la postura arbitraria de la Municipalidad de San Pedro".
"Es alarmante observar cómo miembros del gabinete municipal hacen constantes proclamaciones sobre la importancia de la educación para nuestros jóvenes, mientras demuestran una preocupante carencia de políticas educativas concretas y efectivas", cuestionaron.
"Las palabras no transforman la realidad; son las acciones las que definen el verdadero compromiso con el desarrollo educativo", señalaron desde el CUR e instaron el intendente a "reconsiderar de inmediato la decisión de clausurar el Centro Universitario Regional y a cumplir con la legislación vigente que prohíbe cualquier uso diferente del inmueble en cuestión".
Pidieron a Salazar que "desista de esta acción y respete la normativa establecida" y advirtieron que "de persistir en esta postura" irán a la Justicia "para la defensa de nuestros derechos y los de nuestros estudiantes, así como para proteger el verdadero interés educativo de la comunidad de San Pedro".
El Gobierno decidió desalojar al Centro Universitario Regional una semana después de que el director de Educación anunciara que en el marco de la intención de desarrollar el "Plan Estratégico de Educación Superior" crearán un "Polo Universitario", ente que se ocupará de la articulación con las casas de altos estudios para la generación de eventuales convenios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión