El Centro Universitario Regional se fue del ex Correo, "ante el inminente desalojo y el desfinanciamiento"
Autoridades de la institución confirmaron que decidieron retirar sus pertenencias. "El CUR va a seguir, empezaremos de cero y retomaremos los convenios", aseguraron.
Finalmente, el Centro Universitario Regional se fue del ex Correo. Tras la intimación de desalojo que el Gobierno les hizo vía carta documento y la caída de los convenios vigentes con UCASAL y Aldea Global, decidieron retirar todas sus pertenencias.
A última hora del martes comenzaron a llevarse los elementos que estaban inventariados como pertenecientes al CUR, tales como computadoras, televisores, entre otros, aunque les quedaron otras como por ejemplo los equipos de aire acondicionado.
Karina Salvarreguy, que asumió la presidencia de la asociación civil tras la renuncia de Paola Vaccari, informó a La Opinión que emitirán un comunicado para explicar los alcances de la decisión.
Adelantó que desalojaron el edificio "ante el inminente desalojo y el desfinanciamiento" y aseguró: "De todas maneras el CUR va a seguir, empezaremos de cero, retomaremos los convenios y haremos gestiones para comenzar de nuevo".
Salvarreguy confirmó que se cayeron los convenios con la Universidad Católica de Salta (UCASAL) y con Aldea Global, entidad que nuclea a varias instituciones educativas que dictaban carreras en San Pedro.
"Nos desfinanciaron", señaló y agregó: "No tiene sentido estar ahí, no tenemos nada para ofrecer". Sobre la situación de los estudiantes que cursaban, señaló que desconoce "cómo se manejarán con ellos, me preocupa".
"Buscaremos un nuevo lugar y empezaremos de cero, estamos viendo eso, queremos hacer nuevos convenios, pero tenemos que hacer todo de nuevo, no tenemos nada", informó.
El Centro Universitario Regional funcionaba desde hace alrededor de 25 años en el segundo piso del edificio del ex Correo y oficiaba como intermediario para el dictado de carreras virtuales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión