El Centro Universitario Regional suspendió el dictado de una carrera por no tener edificio
En una breve misiva pública, el CUR informó que no se dictará el profesorado de educación física de River porque el Municipio no cumplió con la refacción de la vieja Terminal.
Contando como seguras las promesas del Gobierno local para acondicionar y refaccionar el edificio de la vieja Terminal, una vez mudada a su nuevo destino, el Centro Universitario Regional (CUR) inició la inscripción de aspirantes a una carrera que, finalmente, no podrá dictar.
Se trata del profesorado de Educación Física que se dictaría a través del Instituto Universitario del club River Plate, que formaría parte de la propuesta educativa para 2024.
La idea de las autoridades del centro de estudios era iniciar el dictado de materias de la carrera en el primer cuatrimestre del año, pero la situación de abandono en la que permanece el edificio y la falta de recursos hicieron que la actividad en ese lugar sea imposible.
El CUR emitió este jueves un comunicado informando sobre la suspensión del dictado de la carrera y los motivos de esa decisión:
Besponsabilizaron al Municipio por incumplimiento de las promesas de arreglos del lugar.
De igual manera, los responsables del Centro Universitario se disculparon con los alumnos inscriptos y con la institución deportiva de la banda roja, que habían accedido de forma inmediata a la propuesta del dictado de la carrera.
La intención de las autoridades municipales, cuando confirmaron la intervención en ese sector de la ciudad, fue utilizar recursos del programa Puentes, del Gobierno provincial, en el cual San Pedro estaba incluído.
El comunicado es breve. Allí detallan de manera resumida los motivos que afectaron a profesores, alumnos y a la comunidad educativa universitaria.
Mientras tanto, los vecinos de la vieja Terminal siguen acumulando reclamos ante las autoridades para que “se haga algo” con ese edificio abandonado, sucio y peligroso.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión