El “chiste” de Ontivero desde la cárcel: “Me agarron con las manos en la masa”
Un video filmado dentro de la celda donde está detenido por el asesinato de Adolfo Vallejos muestra a Ricardo Ontivero amasando tortas fritas, el día en que se cumplía un mes del crimen por el que están imputados él y cuatro personas señaladas como las que contrató para que lo desalojen con una maza y un machete.
El 13 de junio se cumplió un mes del asesinato de Adolfo Vallejos en la esquina de Molina y Gardel, en el barrio Villa Igoillo. Ese día, uno de los cinco detenidos y sindicado como el que contrató a los otros para atacar a la víctima, fue filmado en un video en el que hace chistes alusivos al crimen.
“Acá estamos, festejando el primer mes de este viaje, que no sabemos cuándo volvemos porque compramos boleto de ida y no de vuelta, pero en alguna estación ya va a haber algún boleto de vuelta”, dice Ricardo Ontivero en el video, que se viralizó desde la Unidad Penal 3 de San Nicolás, donde está detenido.
El registro fue tomado por otros internos de esa cárcel bonaerense el 13 de junio, una semana antes de que el Juzgado de Garantías resolviera que él, Carlos Martínez, Matías Tesey, Jesús Montaldi y Juan Juárez sigan presos con prisión preventiva por el caso.
“Acá estamos festejando el primer mes, amasando unas tortas fritas, tranquilo, muy tranquilo”, dice entre bromas por el “palo de amasar”, un termo de telgopor de Taragüí que se comercializa con el denominado “matefácil”.
“Así que acá estamos, compartiendo con los muchachos, los amigos compañeros de celda, hoy 13 de mayo (en realidad es 13 de junio) hace un mes, martes 13, lo vamos a retrucar con unas tortas fritas”, dice Ontivero, de remera y pantlón negros, mientras amasa obre una mesa en la celda.
“Me agarraron con las manos en la masa”, ríe y hace un gesto para repetir “con las manos en la masa”, en alusión al asesinato de Adolfo Vallejos, a quien atacaron con una maza y cuchillos cuando lo mataron.
Ontivero, además de la causa por homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria que lo mantiene detenido con prisión preventiva, fue condenado en las últimas semanas por abuso sexual simple cometido contra un menor con quien guarda un vínculo familiar cercano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión