El Colegio de Martilleros volvió a presentar un proyecto para prohibir la habilitación de franquicias inmobiliarias
Piden se prohiba la instalación franquicias, que no cumplen con la legislación provincial vigente para el sector inmobiliario. Noemí Bordoy, martillera colegiada, explicó a qué apuntan con la propuesta, que ya se presentó en otras oportunidades en el HCD y fue remitida a archivo.
El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de departamento judicial de San Nicolás, cuyo presidente es el martillero sampedrino José Cremona, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para prohibir la habilitación de franquicias inmobiliarias en el partido.
La nota, firmada también por el presidente de la cámara local, Daniel Churruarín, indica que lo que impulsa el pedido es tanto “el interés de los colegiados de nuestra ciudad, así como el resguardo de los intereses de los ciudadanos del partido de San Pedro”.
Sobre la propuesta, Noemí Bordoy, integrante de la cámara, indicó en Radio Cuarentena: “Ya lo habíamos hecho en otra oportunidad, no avanzó para nada, ahora volvemos a presentarlo, pensamos que pueda tener un poco más de impulso, como se ha hecho en otros municipios”.
En ese sentido, Bordoy especificó que el proyecto apunta a la cadena Remax: “Remax es una franquicia que cualquier persona le vende una franquicia y pone una inmobiliaria, con el respaldo de Remax. Ha pasado, pero la ley nuestra lo prohíbe”.
El proyecto de ordenanza presentado indica que en los últimos tiempos, aparecieron franquicias que proponen al público servicios inmobiliarios “sin cumplir con los requisitos exigidos por la ley”, por lo que permiten que personas puedan ejercer la profesión “de modo ilegal”, puesto que hay que ser martillero público y estar colegiado para hacerlo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión