El comisario Cristian Suárez aseguró que “claramente ha bajado el delito en la zona rural”
El Ministerio de Seguridad destinó ocho efectivos al CPR de nuestra ciudad además de otros insumos que permitirán trabajar con mayor comodidad. Desde la Coordinación Zonal sostienen que gracias a las tareas preventivas los robos en el campo han descendido. Solicitarán otros cuatro egresados.
Por primera vez desde su creación, el Ministerio de Seguridad hizo lugar al reclamo del sector y destinó al Comando de Prevención Rural de San Pedro una cantidad importante de policías que permitirá incrementar y sostener la presencia en la zona rural.
Las medidas adoptadas en los últimos meses, después de los reclamos y la preocupación manifestada por el sector, permitieron prevenir todo tipo de delitos con el objetivo de sostenerlo con más policías y elementos de trabajo.
El Ministerio destinó a San Pedro ocho efectivos especializados recientemente egresados de la escuela de policías, todos son oriundos de nuestra ciudad, y se solicitaron cuatro más para incrementar las recorridas y sostenerlas durante todo el día.
“Esta es una primera etapa y estamos esperando a una segunda por la que hemos solicitado más incorporaciones”, confirmó el Comisario Inspector Cristian Suárez, Coordinador Zonal del CPR, en el aire de El Reporte de la Tarde.
“Nosotros desde la Superintendencia hicimos una evaluación previa y esta es la primera vez que la dependencia de San Pedro recibe tanto personal desde su creación”.
“Hemos hecho un cambio radical en la prevención rural sobre San Pedro, también incorporamos al parque automotor unas motos para incrementar la recorrida y estamos a la espera de que las otorguen, y a la par de estos otros policías que se incorporaron ahora esperamos por otros 4 más que solicitamos y en caso que se dé podremos confirmar la presencia de 4 móviles recorriendo el partido al mismo tiempo y la posibilidad de sumar algún que otro móvil más a esa recorrida, cosas que antes no se podía hacer”, remarcó el funcionario.
“Además en la misma ceremonia las autoridades ministeriales entregaron a cada una de las dependencias distintas herramientas de trabajo y a nosotros nos entregaron para el CPR de San Pedro una máquina peladora que nos va a permitir controlar a los animales en tránsito o en los establecimientos rurales, además de la provista de 18 chalecos antibalas para todo el personal”.
“Claramente ha bajado el delito en la zona rural”, confirmó. “Se está haciendo un muy buen trabajo en conjunto entre la fiscalía, la policía y los propios vecinos que cumplen un rol fundamental en todo esto”. “Todo esto forma parte del buen trabajo que se está haciendo en forma conjunta y se nota porque ha bajado de forma importante el delito y esto es en beneficio de los vecinos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión