El destituido consejero escolar Cristian Novaro fue internado por una afección coronaria
El docente había sido intervenido quirúrgicamente durante la semana en la que lo denunciaron. Tras la sesión especial en la que lo expulsaron del Consejo, sufrió una descompensación que obligó a internarlo en el sanatorio de la UOM en San Nicolás, donde había sido operado.
El destituido consejero escolar Cristian Novaro sufrió una descompensación cardíaca y permanece internado en el sanatorio de la Unión Obrera Metalúrgica de San Nicolás, donde lo habían operado a fines de abril.
Novaro tuvo que ser asistido por una afección coronaria luego de la sesión especial en la que el resto de los consejeros escolares lo expulsó de su cargo por mal desempeño tras la denuncia penal por presuntas irregularidades en la contratación de proveedores para obras en escuelas.
El docente de la escuela Industrial estaba de licencia en alrededor de 30 módulos y un cargo de jefe de Taller desde el 10 de diciembre pasado en el marco de sus funciones como consejero escolar electo en las últimas elecciones como parte de la lista del Frente de Todos que impulsó el intendente Cecilio Salazar.
Tras ser destituido se esperaba que reasuma en sus tareas docentes y que Jefatura Distrital de Inspección Educativa, la inspectora de Secundaria y la Dirección de la escuela Industrial resolvieran si ameritaba algún tipo de intervención ante la denuncia penal que pesa sobre él.
Esto implica que el sistema educativo debe analizar si corresponde que mientras sea investigado por la Justicia lo separen preventivamente del cargo o si puede continuar en las aulas mientras se sustancia la causa penal en su contra.
A Novaro el Consejo Escolar lo destituyó por mal desempeño. Entre las faltas graves que sellaron su expulsión aparecen no cumplir con los pasos administrativos para contratar proveedores y reunirse con ellos sin la presencia de otros consejeros.
También presentarse en instituciones educativas en nombre de todo el Consejo Escolar sin que el resto de los integrantes lo supieran y entregar órdenes de trabajo en blanco o incompletas a los proveedores, sin que se las registre como corresponde.
Además, lo acusaron de “maltrato” a sus pares, a personal del Consejo y a auxiliares de diversas instituciones, de destrato y falta de respeto por las tareas profesionales de la arquitecta de infraestructura escolar, entre otros puntos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión