El detenido por el asalto a la joyería Tettamanti se negó a declarar
Carlos Argañaraz hizo uso de su derecho a no declarar ante la fiscala Viviana Ramos, que instruye la causa. Permanece alojado en San Isidro y desde allí asistió a la audiencia por videollamada. Está acusado de otro hecho similar en Escobar, por lo que la Justicia deberá definir qué departamento judicial subsume ambas. El 208 en el que lo atraparon es el mismo auto "mellizo" que usó para cometer ambos delitos.
El detenido en el conurbano por el asalto a la joyería Tettamanti, Carlos Humberto Argañaraz, de 32 años, fue sometido a declaración indagatoria este miércoles, por videollamada, desde la celda de una comisaría de Boulogne, partido de San Isidro, donde permanece alojado.
Argañaraz hizo uso de su derecho a permanecer en silencio y no declaró ante la fiscala Viviana Ramos, titular de la UFI 11 local, que instruye la causa en la que está acusado de tentativa de robo, lesiones, abuso de arma, portación ilegal de arma de guerra y adulteración registral, puesto que la 9 mm con la que disparó a la familia Tettamanti y dejó abandonada en la escena tenía la numeración limada.
El delincuente afronta otra causa por un hecho similar cometido en la localidad de Loma Verde, partido de Escobar, cuando asaltó un local de Apple, el 5 de mayo, una semana antes del episodio ocurrido en San Pedro.
En ese caso, que tramita en el departamento judicial Zárate-Campana, está imputado por robo a mano armada cometido en poblado y en banda. En ese caso, no se pudo acreditar que la pistola que utilizó estuviera apta para disparar, algo que sí se comprobó en el de la joyería Tettamanti, puesto que la dejó tirada en el local.
Ese aspecto podría generar que la expectativa de la pena sea mayor para el caso de San Pedro, lo que implicaría que ambas causa tramiten en la Fiscalía de Ramos, algo que la Justicia debe definir para el avance de la investigación.
Argañaraz fue detenido en San Fernando luego de que la policía de San Isidro detectara en un operativo de rutina que la patente del auto mellizo en el que circulaba tenía orden de secuestro.
Ese Peugeot 208 gris, con pedido de secuestro por robo y con patente de otro vehículo, es el mismo con el que robaron en Loma Verde y con el que vinieron a robar a San Pedro, que fue captado por las cámaras de seguridad públicas.
La persecución terminó cuando el automóvil cayó en una zanja. Mientras Argañaraz no opuso resistencia, el joven que iba con él, identificado como Iván Valentín González, de 18 años, domiciliado en Tigre, abrió fuego contra la policía, que repelió el ataque y lo hirió en una mano. Portaba una 9 mm.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión