El Escorial reclama por la basura: siguen sin estar incluidos en el recorrido de recolección de residuos
El barrio no estaba incluido en el contrato prorrogado de Ashira, pero tampoco aparece en el pliego de la nueva licitación. Desde la zona siguen los reclamos, a casi un año de que el Concejo aprobara una resolución al respecto. Los caballos sueltos, otro gran problema de los vecinos.
Vecinos del barrio El Escorial, ubicado entre ruta 191 y el camino de Villa Jardín más allá de las vías del Ferrocarril, volvieron a plantear sus reclamos por la falta de recolección de residuos.
A casi un año desde que en marzo del año pasado el Concejo aprobara una resolución para que se los incluya en el recorrido de Ashira, siguen con el mismo problema.
El presidente de la comisión de fomento del barrio, Javier Cittadini, dijo el sábado en la Oficina de Quejas de Sin Galera que no sabían si estaban incluidos en el nuevo pliego de licitación para el servicio.
La Opinión les reveló lo que en la Municipalidad nadie les quiso decir: no aparecen en el plano que obra en el pliego aprobado por el Concejo y con el que el Gobierno llamó a licitación, cuyas ofertas se conocerán el 31 de enero.
Además, como establece el pliego, si quieren ser incluidos deberán hacer un trámite ante el Estado local y conseguir la adhesión del 100 por ciento de los habitantes del barrio para que se los incluya y comience a cobrárseles el servicio.
"Lo único que queremos es que el pase la recolección de basura en el barrio, ya que ha crecido exponencialmente y hay mucha gente que no sabe dónde dejar los residuos", dijeron desde el barrio.
Durante un tiempo tuvieron un canasto en el que todos se acercaban a dejar su basura, pero lo sacaron porque "había muchos roedores y venía gente de otros barrios a dejar" sus bolsas.
"El Municipio no nos autoriza, no nos incluye en el recorrido, se ve que los impuestos que pagamos no están sirviendo para nada", se escucha a una vecina en uno de los videos que enviaron a La Opinión para mostrar cómo está la situación del barrio.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión