El estafador con QR también hizo estragos en Baradero
Diversos comercios de la vecina ciudad fueron víctimas del mismo delincuente que fue denunciado en San Pedro, cuyos domicilios la policía allanó para secuestrar elementos de prueba. Los damnificados de Baradero también radicaron la denuncia penal correspondiente.
El denunciado por estafar a comerciantes con falsos pagos de billeteras virtuales vía QR también cometió el mismo delito en negocios de la vecina ciudad de Baradero.
Diversos comercios sufrieron el accionar delictivo del sampedrino cuyos domicilios fueron allanados el jueves por la Policía, que secuestró celulares y una computadora en procura de reunir elementos de prueba en su contra.
Verdulerías, kioscos, puestos de venta de artículos de pesca y otros locales fueron damnificados por el estafador, que los engañó bajo la misma modalidad.
Marcela, responsable de un puesto de venta de artículos de pesca resultó estafada en 33 mil pesos. El delincuente le compró una caña con reel, una carpa y otros accesorios, el pasado 28 de febrero.
“Yo hace un año que tengo el puestito, empecé vendiendo carnada solamente, viene mucha gente de afuera. Yo vendo con el alias y nunca tuve problemas”, contó la comerciante baraderense en Radio Cuarentena.
El estafador le dijo que le iba a transferir el dinero de la compra a través del código QR. “Le dije que sí y me apareció en la aplicación, por eso yo le di las cosas. Me apareció una notificación y como no se actualizaba el dinero, aprieto y en la notificación y me decía pago rechazado”, contó.
El estafador ya se había ido. El marido de Marcela salió a buscarlo pero ya no lo encontró. Les había dicho que era de Tigre y que había ido a visitar familiares pero se había olvidado en su ciudad de origen los artículos de pesca, por eso necesitaba comprar.
“A dos cuadras de mi casa, donde hay otro puesto, a ese muchacho lo había estafado el día anterior con 26 mil pesos”, señaló Marcela.
La comerciante radicó la denuncia en la Comisaría y aportó todos los datos que tenía. “Andaba en una (motocicleta) 110 gris oscura, sin patente. En el antebrazo derecho tiene un tatuaje grande que dice ‘Martín’, anteojos negros”, describió.
“Ya lo tengo identificado. Lo encontré en Facebook porque hubo gente de San Pedro que me mandó capturas, nombre, donde vive, todo. Casualmente ayer volví a la Comisaría con todas las capturas que me mandaron. Agregaron a la denuncia anterior y me llamaron de la Fiscalía para preguntarme si había tenido alguna respuesta del dinero de la primera denuncia”, informó Marcela.
A tres cuadras de su puesto, intentó estafar a una chica que tiene un kiosco. “Ella se dio cuenta y no le vendió”, dijo la mujer. Estuvo en otros negocios también. “Estuvo algunos días y hacía el mismo cuento que hace en San Pedro”, aseguró.
En una verdulería donde también actuó, la dueña vio que en la esquina lo esperab una mujer en una moto. En todos los casos, al igual que en San Pedro, la billetera virtual está a nombre de una mujer identificada como Rocío Luján Cáceres y es de Cuenta DNI.
“El pago está hecho a nombre de Rocío Caceres y me pasaron la captura de quien es ella y es la pareja de él. Creo que la mujer que andaba con él en la moto, era ella”, señaló Marcela.
“Me dijeron en la Comisaría que cuando lo agarren van a citar a todos para reconocerlo”, indicó la comerciante estafada. “A todos les hizo el mismo cuento de que vino de pescar en Tigre, que se olvidó las cosas en la casa, que el tío no le presta la caña, que esto y lo otro”, relató.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión