El excomisario Somohano fue tres veces a Fiscalía y no lo atendieron: ''Es una garantía para el delicuente''
El exjefe de la Policía Bonaerense relató en La Opinión su frustrante experiencia al intentar ampliar una denuncia en Fiscalía. Tras ser víctima de un robo de bicicleta, denunció falta de atención y respeto por parte de los funcionarios. Cuestionó el rol de policías y funcionarios judiciales por no proteger a los vecinos y permitir el accionar delictivo.
En la mañana de este viernes, Osvaldo Somohano, excomisario de San Pedro y exjefe de la Policía Bonaerense, se acercó a la redacción de La Opinión para contar una situación que vivió en Fiscalía.
Somohano fue víctima de un robo de una bicicleta en febrero y radicó la denuncia en la Comisaría. Allí aportó datos de quien hurtó el rodado de su domicilio en ocasión en que fue contratado para tareas de mantenimiento.

Con intenciones de ampliar la denuncia, Somohano se dirigió a Fiscalía, donde no lo atendieron porque, según le informaron "no estaba disponible'' ya que, le dijeron, ''sólo está los viernes''.
Le pasó lo mismo en otra ocasión y hoy, en su tercer intento, tampoco lo atendieron. Contó que se ‘’sentó en el piso'', cansado de ‘’tanto esperar parado''.
‘’Me faltaron el respeto'', se quejó Somohano.
En su relato, el comisario retirado consideró que la Fiscalía es ‘’una garantia para los delicuentes''. Recordó que en una casa quinta de la que fue propietario le robaron 11 veces y tuvo que ‘’esclarecer'' él mismo, uno de los hechos, sin intervención de otro organismo.
Sobre la problemática de la constante inseguridad que se vive en la ciudad, Somohano aseguró los delincuentes ‘’vienen de afuera'' y que ya en San Pedro ‘’no se puede vivir'' porque a la Policía Bonaerense la han ‘’destrozado''.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión