El Foro le consiguió handys a la policía
Esta semana llegarán los nuevos aparatos que fueron solicitados por el Foro al Ministerio de Seguridad, a través de la funcionaria Marta Arriola. Además, se reprogramará el sistema de comunicación para evitar que las frecuencias sean captadas por otros equipos. El próximo 8 de Mayo, Arriola recorrerá las instalaciones de la Comisaría para relevar necesidades que probablemente ya conoce.
Sin dejar de apartarse de un apéndice político que hace que muchas de sus gestiones no queden al margen de ciertas críticas, el Foro Municipal por la Seguridad le pidió al ministerio provincial nuevos equipos de comunicación para la Jefatura Distrital y la Comisaría, que se entregarían esta semana para sumar a los ya existentes.
Integrantes del organismo sampedrino, explicaron que el pedido se hizo después de que en las reuniones se demostrara que existe un problema de interferencias en los actuales aparatos que posibilitaría que cualquier persona pudiera escuchar las comunicaciones de la policía tomando la frecuencia correcta.
Por este motivo, también se realizará una reprogramación de todo el sistema, para lo que llegarán técnicos enviados por el Ministerio.
En la reunión que tuvo lugar el Foro el pasado 3 de Abril, el Foro hizo un primer pedido que luego se reforzó en una gestión directa con la funcionaria Marta Arriola, cuando ésta llegó a la ciudad para participar de la reunión convocada por la diputada Patricia Rocca.
Arriola, presentó la solicitud ante la Subsecretaría de Prevención del Delito que dirige el Dr. Vázquez, y la respuesta fue positiva por lo que se destinaron tres nuevos Handys.
Recorrido por la Comisaría
Además de la gestión de los handys, los integrantes del Foro comprometieron a Arriola para que el próximo 8 de Mayo, cuando la funcionaria vuelva a la ciudad para participar de la tercera reunión por la seguridad en la Escuela Nº 1, los acompañe en un recorrido por la Comisaría. Será alrededor de las 5 de la tarde, y la intención es que conozca las necesidades de esa dependencia policial que por cierto son muchas.
El relevamiento seguramente dejará al descubierto varias falencias entre las cuales se encuentra el problema edilicio que dio lugar a la fuga de seis presos hace diez días, tres de los cuales aún son buscados tal como se explica en otra nota publicada en esta edición. ¿Mandará ladrillos más gruesos?.