El Fortín San Pedro: fin de semana para una gran fiesta campera
Un variado espectáculo, quizás de una magnitud inigualable para San Pedro, se vive en el predio del exmatadero municipal. La entidad ofrece un evento con 14 tropillas para 250 montas y tres broches de oro que incluyen el desafío a El Coronel, el caballo sensación en el país.
El Fortín San Pedro desarrolla este fin de semana un espectáculo único que comenzó en la noche del jueves con un campeonato de truco y concluirá el próximo domingo, cuando “Cepillo” Trevisán monte a “El Coronel”, el caballo sensación del momento.
Será una gran fiesta, con un despliegue enorme de jinetes, caballos y bovinos (habrá 250 montas), más los shows musicales que conformarán un evento que, indudablemente, atraerá a miles de personas.
Para la tarde de este viernes está programada, en el campo de jineteada, la monta de novillos con premios hasta 50 mil pesos, y una pialada de terneros (una de las tradiciones que perduran en la fiesta campera), para que llegada la noche se convierta en una velada destinada a los jóvenes con “folklore y cachengue”, quedando el cierre a cargo de “La T y la M”.
Para el sábado, la organización estableció que en el campo se realice una rueda de basto y encimera con premios de hasta 300 mil pesos; un campeonato por la rastra de El Fortín; y una monta de petisos de la Tropilla Los Nehuen, destinado pequeños jinetes.

Posteriormente, a la noche tendrá lugar el tradicional desfile por las calles de la ciudad, que se prevé multitudinario. Al regresar al predio, El Fortín San Pedro hará un agasajo para todos los intervinientes de la celebración callejera, cerrando con un baile con la actuación de Matías Valdez.
Para el gran acontecimiento del domingo habrá 14 tropillas para dos ruedas. Cada una de estas otorgará hasta 500 mil pesos en premio.
Allí estarán La Pumita, de Enzo Vega (propietario de El Coronel); Los Orientales, de Pedro Lahitte; Los Taitas, de Julio Mendizábal; Los Tigres del Durazno, de Franco Correa; Los Cimarrones, de los hermanos Somohano.
También Los Bonitos, de Néstor Sosa; La Argentina, de N. Retondo; Don Joaquín, de París; La Mochilera, de Velázquez; La Esperanza, de Monzón; Los Intocables, de Ostheguy; El Fortín de los Ranchos, de los hermanos Polio; y La Surera, del Turco Sap.
En cuanto a las montas especiales, se podrá apreciar a El Campo Afuera, de Cugat, montado por Emiliano Gardiner; La Cruz de Guerra, de Cugat, por Joaquín Ostheguy; y El Coronel, de Enzo Vega, por “Cepillo” Trevisán. El Broche de Oro entregará 1 millón de pesos al primero.
La magnitud de la fiesta se podrá medir por la oferta de la jinetada y todo el complemento que tiene para los amantes de lo gauchesco.
La organización ha demandado un gran esfuerzo, principalmente en la generación de los recursos, que para ello El Fortín en los últimos años recurre a una rifa. Este año tiene como premio mayor 12 millones de pesos, y el segundo 20 terneras.
El valor de las entradas será de 35 mil pesos para los tres días, como así también para el sábado y domingo. En tanto, sólo para el domingo se podrá acceder el predio abonando 20 mil pesos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión