El Gobierno presentó las actividades oficiales por el Bicentenario de la Independencia
El gabinete de Cecilio Salazar anunció que habrá actividades desde el 6 hasta al 10 de julio. Habrá una muestra fotográfica, vigilia en el Salón Dorado, acto oficial en Gobernador Castro, homenaje a Fray Cayetano Rodríguez en la plazoleta que lleva su nombre y peña folklórica.
El Gobierno municipal presentó este lunes las actividades para la Semana del Bicentenario de la Independencia del país, con la presencia de funcionarios del gabiente, la cacica Clara Romero y autoridades educativas.
Desde el 6 de julio habrá una muestra de fotografías en el Salón Dorado, con registros del fotógrafo de prensa de la Municipalidad, Claudio Camacho, "basado en fotos históricas de San Pedro", con documentos históricos que aporta la Biblioteca Popular.
El 7 de julio el intendente descubrirá una placa en la escuela Normal, que lleva el nombre de Fray Cayetano Rodríguez. La Municipalidad será iluminada en celeste y blanco.
El 8 habrá vigilia en la Municipalidad para esperar las 00.00 del Día de la Independencia, momento en que doblarán las campanas de la parroquia Nuestra Señora del Socorro. Desde las 20.30, Enzo Buscaglia en guitarra y Valeria Zanabria en piano, del Conservatorio de Música Carlos Guastavino, el coro Guillermo Farabollini y el de la Sociedad Italiana participarán de la actividad.
El sábado a las 9.00, Salazar participará del chocolate del club de Jubilados de Gobernador Castro, para a las 10.00 encabezar el acto, en el que habrá desfile. Luego habrá una prueba de atletismo, con atletas que correrán hasta el monumento a Fray Cayetano Rodríguez.
El sábado, a las 14.00, habrá un acto en la plazoleta que lleva el nombre del sampedrino que participó del Congreso de Tucumán, con participación de las escuelas, el ensamble del Conservatorio, que ejecutará el himno, y los chicos del proyecto Música Esperanza, de la escuela de Vuelta de Obligado.
El domingo habrá en la plazoleta una "Peña del Bicentenario", con Los Hermanos Krenz, Carlos Benítez, el ballet Florcita de Cedrón, Claudio Martín, La Clave Folklórica y Fejumas, revelación del Festival de Baradero por elección del público.Aasador, comidas típicas y feria serán el marco.
El pueblo Qom recibirá en El Antigal al Consejo provincial de caciques, que se reunirá allí, con participación del intendente Cecilio Salazar, que recibirá copia del acta de la Independencia en lengua originaria.