El Gobierno recibió a vecinos por el proyecto de arenera en terrenos de Indalar
Un grupo de habitantes de los barrios Bajo Puerto y Bajo Cementerio fue recibido por los secretarios de Gobierno y de Obras, en representación de Ramón Salazar. Les explicaron los pasos formales que dio la empresa hasta el momento y los requisitos que debe cumplir para avanzar en el proyecto que Santiago Lawson, dueño de San Marcos Trading, anunció. Una de las vecinas que participó del encuentro dio detalles en Radio Cuarentena.
El secretario de Gobierno, Martín Baraybar, y el de Obras, Javier Silva, recibieron en nombre del intendente interino Ramón Salazar a un grupo de vecinos de los barrios Bajo Puerto y Bajo Cementerio, quienes habían solicitado audiencia en relación al proyecto de instalación de una arenera de la empresa San Marcos Trading en el predio de Indalar, frente a sus viviendas.
“Nos dijo que Lawson sólo tiene presentado lo de la zonificación del suelo y que le van a dar carpeta para que vayan presentado para cumplir con todos los trámites previos”, dijo Karina Cariaga, una de las vecinas que participó de la reunión, en Radio Cuarentena este miércoles.
“No dijeron que todo lo que vayan haciendo nos lo van a ir informando”, aseguró la vecina, quien también había participado de la reunión en la que Santiago Lawson les explicó los planes que tenía en ese predio.
“A nosotros nos perjudica, así que llegado el momento nos tocará hacer una demanda, un amparo ante Ambiente”, sostuvo sobre lo que ocurrirá una vez que San Marcos Trading cumpla con los requisitos que le solicitan.
Además, adelantó que harán una presentación formal para que San Pedro Arenas, la arenera ubicada al final del camino del Bajo Cementerio, cumpla con la ordenanza que establece que deben acopiar arena en silos y no en piletas a cielo abierto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión