El gran momento de Franco Amigo en la Liga Argentina, donde Villa Mitre lidera una de las conferencias
El sampedrino promedia 15,7 puntos y 7,3 rebotes en los ocho partidos que disputó con el elenco de Bahía Blanca que manda en la Sur con seis triunfos y dos derrotas. Además, tiene el mayor porcentaje de dobles convertidos de toda la competencia.
La atípica temporada de la Liga Argentina, el segundo escalón de la Liga Nacional (LNB), tiene como protagonista a Franco Amigo quien por segundo año consecutivo es parte del plantel de Villa Mitre de Bahía Blanca que, después de ocho partidos, lidera la Conferencia Sur con seis triunfos y dos derrotas.
Gran responsable del buen andar del Tricolor es el sampedrino que está en un gran momento personal y promedia 15,7 puntos, 7,3 rebotes y 2 asistencias por juego en 31 minutos 36 segundos. También, tiene una media de valoración de 18,5; y recibe 2,4 faltas por duelo.
Lo sobresaliente, además, es que está décimo en la tabla general de triples convertidos por cotejo con 2,5 (anotó 20 en total) y es el de mayor porcentaje de efectividad en dobles de la competencia con el 76 % (lanzó 42 y sólo erró 10).
Teniendo en cuenta sólo los totales, lleva disputados 259 minutos en ocho encuentros en los que marcó 131 puntos (7 libres de 8 lanzados; y 20 triples de 43 tirados para un 46,5 %); tomó 41 recobres, dio 15 pases gol y sólo perdió 7 balones.

En la primera burbuja en Viedma, los bahienses le ganaron a Ciclista de Junín, Estudiantes de Olavarría y el local, Deportivo Viedma; mientras que perdieron con Quilmes. En la segunda tanda de encuentros en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, se tomaron revancha con el Cervecero y doblegaron otra vez a los juninenes y olavarrienses pero cayeron frente a Del Progreso.
En la tabla de posiciones Villa Mitre manda con una victoria más que Deportivo Viedma y Racing de Chivilcoy. Más atrás están Estudiantes de Concordia y Del Progreso; Gimnasia de La Plata y Parque Sur junto a Quilmes con el mismo porcentaje de triunfos.
La tercera burbuja para la Conferencia Sur será en abril en Lanús aunque todavía se desconocen los rivales que tendrá el elenco del sampedrino formado en Independencia y Náutico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión